Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Concejales del Frente de Todos de San Martín piden investigar un audio que circula por redes sociales

Concejales del Frente de Todos de San Martín piden investigar un audio que circula por redes sociales

En el mismo, una voz femenina le pide a otra que le entregue un porcentaje de un contrato que van a realizar. Se lo atribuyen a una concejal oficialista, aunque no precisaron de quién se trata.

Concejales sanmartinianos del Frente de Todos, solicitaron investigar un audio que circula por redes sociales, el cual es presuntamente atribuido a una edil del Frente Cambia Mendoza.

En el audio, una voz «presuntamente una concejal del bloque Cambia Mendoza, propone a una persona la realización de un contrato y le solicita la entrega del importe que de aquél surja», expresó la oposición, quien no mencionó por su nombre a los supuestos involucrados.

La oposición sanmartiniana, resumió su postura en los siguientes 5 puntos:

1-Que el principio de inocencia propio de un estado de derecho exige una investigación que pruebe los hechos adjudicados antes de catalogar a una persona como culpable, con todas las garantías que se desprenden del sistema de justicia.
2- Que no obstante lo expresado, ante la responsabilidad institucional de las y los funcionarios públicos y la gravedad de los presuntos hechos que el audio refiere, la sola sospecha amerita una investigación profunda a fin de acreditar o descartar los hechos.
3-Que es fundamental para este bloque afirmar la lealtad en la competencia política. Por ello, y tratándose de una concejal del bloque oficialista, esperamos que el bloque al que pertenece y/o la concejal afectada hagan pública toda circunstancia que lleve al esclarecimiento de los hechos, o en su defecto propicien la correspondiente investigación en el marco de la ley 1079 y/o del Código Penal.
4-Que de no suceder lo expresado a la brevedad, este bloque promoverá la investigación correspondiente en el marco de la ley 1079.
5-Que en la convicción de que el diálogo es lo que construye la convivencia política democrática, propiciamos una solución que contemple los intereses de la presunta involucrada como también los intereses de la comunidad que nos han sido confiados mediante el voto popular. Quedamos a la espera del pronunciamiento del bloque y/o de la concejal afectados.

El comunicado completo

Leé también: Un hombre quedó detenido por venta de droga en San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *