Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Conmoción en Estados Unidos: 14 muertos en un tiroteo en centro para discapacitados

Conmoción en Estados Unidos: 14 muertos en un tiroteo en centro para discapacitados

Las fuerzas de seguridad del condado de San Bernardino, al este de Los Ángeles (California) buscan a hasta tres sospechosos de un tiroteo que ha dejado al menos 14 muertos y 14 heridos, según anunció la policía en una rueda de prensa.
El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana hora local de este miércoles en un centro médico para personas discapacitadas en San Bernardino, a 100 kilómetros al este de Los Ángeles. Los sospechosos llevaban rifles.
El jefe de la policía local, Jarrod Burguan, explicó que se desconoce el motivo del tiroteo. «No tenemos ninguna información en este momento de que esto tiene una relación terrorista, en el sentido tradicional en que la gente podría pensar», dijo.
Se trata del sexto tiroteo con más muertos de la historia de Estados Unidos, según el registro de la cadena televisiva MSNBC. Es la peor matanza desde la ocurrida en diciembre de 2012 en una escuela deNewtown (Connecticut), en que fallecieron 27 personas.
A la espera de conocerse los detalles de lo ocurrido en California, es infrecuente que los tiroteos masivos tengan más de un autor. El último con más de uno fue el de la escuela de Columbine (Colorado) en 1999 cuando dos jóvenes mataron a 13 personas.
Los accesos del centro médico de San Bernardino están cerrados. La búsqueda de los sospechosos la está realizando un equipo policial de operaciones especiales (SWAT).
Las imágenes aéreas de televisión mostraron decenas de personas siendo evacuadas del edificio y atendidas por los servicios de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *