Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste, lluvias aisladas. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable con tormentas aisladas en la mañana, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC
JUEVES: Nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC

Conmoción en Junín por una nena de once años embarazada

Conmoción en Junín por una nena de once años embarazada

Habría sido abusada por su padrastro. Está embarazada y tiene cuatro hermanos menores, todos al cuidado de los abuelos. El caso se conoció a partir del audio que grabó una docente. La comuna ya intervino con ayuda.

A partir de un audio que se viralizó en las redes en el que la directora de una escuela de Junín cuenta el caso y pide ayuda, se supo lo que está ocurriendo en una zona rural de ese departamento, donde una nena de 11 años fue abusada y está embarazada.

La docente dio a conocer el asunto y cuenta entonces que tiene en su escuela a una niña de once años embrazada y también a parte de sus cuatro hermanos. Dice que los niños están al cuidado de su abuela, que su mamá está detenida y que la pequeña fue abusada por el novio de la mujer; finalmente, la directora pide ayuda de ropa, comida y útiles para esa familia.

Hugo Martín, delegado en la zona Este de la DGE explica que se han tomado todas las medidas: “Los chicos han llegado desde San Carlos, se los inscribió en la escuela y están en las aulas. La directora se ha sentido conmocionada por la historia y por eso pidió ayuda de comida y ropa a su grupo de maestras, pero el audio se viralizó. De todos modos, los pasos a seguir para este tipo de casos están realizados”.

Conocido el audio a través de las redes, el intendente de Junín Mario Abed y su gente del área de Desarrollo Social se hicieron presentes en la casa de la familia para conocer mejor la situación: “Son cinco hermanos de San Carlos, la mamá está detenida por un problema con la ley del que no tengo detalles y los niños han sido derivados al cuidado de sus abuelos, que viven en Rivadavia, en el límite con Junín”, explicó Abed.

Tiempo del Este no dará información sobre la identidad de la familia, ni de los menores, como tampoco de la escuela o el distrito donde sucede este drama, con la idea de proteger la identidad de los chicos y de la nena embarazada. Sí, este medio puede anticipar que se trata de cinco chicos, dos de ellos varones de uno, seis, ocho, once y doce años, con tres apellidos distintos.

“La comuna, a través del área de Desarrollo Social ya ha tomado contacto con la familia, con la idea de ayudarlos en lo urgente, para que puedan estar más cómodos”, comentó Abed y así, el municipio ha acercado a los niños y sus abuelos comida, colchones, ropa y útiles escolares.

“Los abuelos de estos niños ya tienen otros nietos con ellos y es por eso que no han tenido ropa y útiles para los que ahora llegaron”, agregó el intendente.

Del mismo modo, también trabajan con los hermanos el OAL y la DOAITE, con la idea de preservar los derechos de los menores y acompañarlos en sus estudios escolares. Por último y si bien la DGE ha justificado el accionar de la directora y toma el audio que grabó “como una reacción a la conmoción que sintió”, en la comuna se mostraron molestos por el tema: “Hay maneras de manejar estos asuntos, un protocolo que cumplir para que intervengan las distintas oficinas que tienen incumbencia, incluso la comuna, pero grabar un audio implica desparramar el problema, hay mucha gente que se entera pero no sabe cómo se resuelve el asunto e incluso, pueden verse vulnerados los derechos de los niños”.

 

 

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *