Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 26ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Conmoción por el triple crimen del barrio Trapiche: su autor, un karateca, se encuentra detenido

Conmoción por el triple crimen del barrio Trapiche: su autor, un karateca, se encuentra detenido

Tres mujeres fueron asesinadas y el presunto autor, ya detenido, es pareja de una de ellas. También hirió gravemente a dos niños

La magnitud de esa verdadera tragedia social que es la violencia de género quedó al descubierto otra vez en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz. Allí tres mujeres fueron asesinadas; dos niños, heridos, y el presunto autor –quien está detenido acusado de homicidio simple– es la pareja de una de ellas y fue identificado por fuentes oficiales como Daniel Gonzalo Salazar.

A días de la realización de un paro nacional de mujeres contra la violencia machista y de los asesinatos de Janet Zapata, Ayelén Arroyo y Julieta González, Mendoza fue otra vez el escenario de un femicidio.

De acuerdo a la información aportada por la coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Teresa Day, las mujeres asesinadas fueron identificadas como Claudia Lorena Arias (pareja del presunto autor), Marta Susana Ortiz y Silvia Vicenta Díaz, tía y madre de la chica respectivamente. Además, dos hijos de la joven fueron heridos: un nene de 11 años y un bebé de 10 meses, que permanecen internados en el Hospital Humberto Notti.

daniel-zalazar

Daniel Salazar el autor de la «Masacre del barrio Trapiche»

De acuerdo a los datos aportados por Day, los femicidios ocurrieron en las primeras horas del domingo 23 de octubre en una casa ubicada en Entre Ríos al 1800, del barrio Trapiche, de Godoy Cruz. La coordinadora detalló que uno de los hijos de la joven madre, un niño de 8 años, logró esconderse en un baúl y fue quien llamó a su abuela para avisarle del ataque. La mujer dio aviso inmediato al 911.

Poco después llegaron al lugar efectivos policiales, una ambulancia del servicio coordinador y el fiscal de Homicidios, Santiago Garay, quien lidera la investigación. Al ingresar en la vivienda encontraron los cuerpos de las tres mujeres y a los dos pequeños heridos.
A media mañana, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense, donde los peritos realizan la necropsia. Los resultados preliminares determinaron, de acuerdo a los datos aportados por Day, que las mujeres sufrieron un shock hipovolémico provocado por heridas realizas con un arma blanca.

El presunto autor

Según datos oficiales, en el curso de la mañana se detuvo en el Hospital Central –adonde fue para ser asistido– al presunto autor de los femicidios, Daniel Gonzalo Zalazar, oriundo de Río Gallegos pero que vive en Mendoza, aunque no en el domicilio de las víctimas. Day aseguró que no existía ninguna denuncia previa por violencia contra el hombre y que no posee antecedentes judiciales.

La funcionaria explicó que, de acuerdo a la información que le brindó el fiscal, el hombre utilizó un arma blanca y un arma de fuego para asesinar y herir a sus víctimas.
Respecto del estado de salud de los pequeños, Day explicó que el niño de 11 años debió ser operado a causa de las lesiones que presentaba, mientras el bebé de 10 meses se encuentra en terapia intensiva, asistidos mecanicamente con respirador y con riesgo de vida.

Unidiversidad

(Imagen Sitio Andio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *