
Aseguran que apareció una Virgen en La Paz. Los vecinos van a rezar y realizan sus pedidos. Algunos aseguran que ya se les ha concedido. «Ojalá que todo esto sea para bien», dicen otros. El cura párroco visitó el lugar y estuvo rezando.
La posible aparición de una imagen de la Virgen, en una humilde vivienda del barrio Las Colonias, sobre calle Bandera de Los Andes, ha generado una fuerte conmoción en los vecinos de la Villa de La Paz, desde el 22 de febrero último.
Ese día, Rosa Nélida Leguizamón (54) se maravilló cuando en su casa, fijó la vista en el patio y vio sobre el techo de un viejo tanque metálico de agua, que abastecía a un baño desde hace mucho tiempo en desuso, una silueta que podía ser de la Virgen, y que se encuentra protegida por la sombra de un olivo, que –por casualidad o no- tiene un fuerte simbolismo bíblico.
Rosa, asegura que “esto es una bendición” y que no puede explicar con palabras “la maravillosa sensación que siento en mi alma”. Añade que “la Virgen se formó con el sarro del agua pero yo siento una gran alegría y mi familia también”.
«Un hecho divino»
La mujer está casada con Juan Erasmo Ante (53) y tienen 5 hijos, de entre 19 a 29 años y cree que “estamos ante un hecho divino”. Y desde su anterior escepticismo de evangelista reconoce que ahora la embarga una renovada fe católica. Generosa, le abre la puerta de su casa a todos los que acuden a observar la “aparición”.
La Virgen que describen los vecinos, pareciera tener un manto blanco y –sorprendentemente- es nítido el contorno cerca de su pecho, como si cargase un bebe en sus brazos. Una modesta corona de claveles, y un frasco con agua a sus pies, también con flores, realzan la postal del viejo baño y el tributo de los vecinos, que a medida que se van enterando, concurren al lugar a toda hora y aprovechan para dar gracias, pedir por los enfermos y rezar plegarias, con la generosidad de los dueños de casa, que siempre tienen la puerta abierta para esas demandas.
Otros testimonios de vecinos que acudieron al lugar, confiaron a Tiempo del Este que han pedido por la salud y el trabajo de algunos familiares y conocidos. Que en algunos casos esas personas ya han experimentado mejoras y en otras, algunos ya consiguieron trabajo.
Anita Cerioni (26), otra de las personas que acudió al lugar, expresó: “Yo acompañé a mi hermano, que es muy creyente. Yo primero no creía que podía ser, pero ahora siento que es la imagen de la virgen. Pareciera que es la virgen de Fatima.
Y puntualiza, convencida que “mi corazón se llenó de alegría cuando vi la imagen. Tal vez sea un milagro de Dios, para que veamos las cosas de otra manera en La Paz. Ojalá que todo esto sea para bien, porque supongo que esto debe ser una señal de algo”.
Su hermano Camilo (27) agrega: ““Yo soy una persona de mucha fe y creo que es la Virgen, porque sentí una sensación muy fuerte cuando estuve en esa casa, pero entiendo a las personas que no tienen fe, que ven otra cosa”.
La madre de ambos, María Garro (56), tiene una visión menos optimista: “Lo que se ha formado es a través del óxido, se ha formado a través del tiempo esa silueta, para mi ver es solo eso. Pero la gente por allí se apresura, pero si uno lo ve de lejos, pareciera que es la virgen, pero para mí solo es un dibujo que formó el sarro”
El padre Huberto Echauque, reemplazante de Carlos Salamone y a cargo desde hace 2 semanas de la parroquia San José, se hizo esta semana presente en el lugar donde se produce la “aparición”. Rezó con los dueños de casa y algunos vecinos, les pidió que tuviesen fe y se retiró sin emitir comentarios.
Agradecimientos:
Rufino Salomón / Eduardo Cuesta / Anita Cerioni / Beto Sosa
Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo
bendita eres entre todas la mujeres
y bendito el fruto de tu vientre Jesús
Santa María, madre de Dios
ruega por nosotros
los pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte
Amén.