Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Conmociona a Mendoza el asesinato de un policía en Las Heras.

Mendoza hoy se despertó conmocionada al conocerse el asesinato de un policía en el departamento de Las Heras, que intentó evitar que 2 jóvenes no pagasen el boleto correspondiente en el Trole.
El doloroso hecho que acabó con la vida de Jorge Ariel Tobares (40) sucedió esta madrugada, luego de que 2 malvivientes posiblemente en estado de ebriedad, abordasen el Trole en Independencia y San Martín, del departamento de Las Heras.
Aparentemente, uno de ellos habría discutido con el chofer al negarse a abonar el boleto correspondiente; fue allí, de acuerdo a la versión de uno de los pocos pasajeros que viajaban a esa hora, que decidió intervenir Ariel Tobares, quien vestía de civil.
Por motivos que se investigan, uno de los asesinos se hizo del arma del efectivo policial, y le descerrajó un disparo en la cabeza que mató al efectivo policial, ante los gritos desesperados de la tripulación del Trole, aprovechando los forajidos ese instante para escaparse del lugar.
Tobares prestaba servicio en la Unidad Policial de Asistencia al Turista, estaba casado y tenía 3 hijos de pequeña edad.
Los restos del infortunado policía, fueron velados en el ministerio de Seguridad, ante desgarradoras escenas de dolor de familiares y amigos. Leandro Comperatore, el ministro de la cartera fue la autoridad que en nombre del gobierno fue el encargado de trasladar las condolencias a los deudos de Tobares, que fue sepultado hacia la tarde en un cementerio privado de Maipú.
Pero en la página oficial del gobierno de Mendoza, no había mención al tema, solo una información referida a una de las industrias de Mendoza. “Turismo hizo el cierre de balance de su exitosa gestión”, como principal.
A la caza de los asesinos
Mientras tanto, se inició una cacería por parte de la policía, para encontrar a los responsables de poner fin a la vida de Tobares. Hubo ofrecimientos de recompensas para quien aportase datos, allanamientos y una investigación que dio con 3 sospechosos, residentes en Las Heras y con algunos antecedentes. Se trata de Emir Harba (22), Luciano Díaz (20) y Matías Riquelme (24) quienes ya fueron imputados por el fiscal especial Juan Manuel Bancalari, a cargo de la investigación judicial.
En tanto el gremio que aglutina a los empleados de troles, declaró un paro desde las 21 horas de este lunes hasta las 6 de mañana del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *