Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos leves del este. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 18ºC

Conmovedora muestra de fe a la Virgen de Itati, en Ñacuñan

Conmovedora muestra de fe a la Virgen de Itati, en Ñacuñan

Ñacuñan un distrito de Santa Rosa ubicado a la vera de la ruta 153, 87 kilómetros al sur de Las Catitas, celebró su fiesta en honor a la Virgen de Itati, patrona distrital, en una tradición que ya lleva 48 años desde su creación- en 1968- por un grupo de fieles de la zona que adoptó a la santa correntina y que este año convocó a centenares de personas en su desértica geografía.

La invocación se denominó “Virgen de Itati, ayúdanos a descubrir la misericordia del Padre en Cristo” y contó con variadas actividades que, oficialmente, comenzaron el viernes 2 de septiembre con la “novena”, un lapso de nueve días consecutivos en los que se reza a una advocación religiosa.

pena-aaEl sábado a media mañana, Ñacuñan con el cura párroco Raúl Gómez presidiendo la ceremonia,  recibió a la cabalgata que había partido desde distintos puntos de Santa Rosa, con numerosos jinetes y antes de la misa, se disputó un campeonato de truco.

Hacia el anochecer del sábado, una colorida procesión de antorchas puso de manifiesto la fe del pueblo en la virgen correntina y, un rato después de la cena, hubo un baile familiar en la gigantesca carpa montada para tal fin.

Ya el domingo, la Presidenta del Concejo Deliberante hoy a cargo de Intendencia, Norma Trigo, en compañía de otras autoridades municipales y personal de la Reserva Biosfera de Ñacuñan junto a representantes eclesiásticos, inauguró el mástil en la Biblioteca “Hermelinda Riera” ubicada en el salón “El Encuentro” del distrito de Ñacuñan.

virgen-caravanaTras ello, se brindó una charla relativa a la Reserva Biosfera de Ñacuñan, protagonizada por personal de la misma  y, casi de inmediato,  los fieles se trasladaron a la capilla para el rezo del rosario. Concluida esta actividad, casi al mediodía, se produjo la llegada de la peña ciclística que había partido desde Las Catitas, y que cumple una tradición de más de 20 años, coordinada por Marcos Sarmiento, directivo de la Agrupación Peña Ciclística Las Catitas.

paseito-11norma-trigo
Junto a las autoridades municipales presentes, el sacerdote Raúl Gómez dio a la bendición a todos los ciclistas, acto que finalizó con la entrega de obsequios y medallas. Mediante el nombre de “Caravana Solidaria”, la agrupación realizó donaciones a la escuela de Ñacuñan.

Luego del almuerzo, ya en horas de la tarde, fue el momento de realizar el  tradicional “paseíto” de la Virgen, y clausurar las actividades con la Misa en Honor a la milagrosa correntina.

Fotos: municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *