Montemar 150×150

VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC

Continúa en falta de la vacuna contra el meningococo

Continúa en falta de la vacuna contra el meningococo

A pesar de que la provincia recibe una vez al mes algunas dosis de la vacuna contra la meningitis, continúa el faltante. Según informaron el problema surge porque el laboratorio no entrega al estado nacional las dosis correspondientes.

Tiempo del Este consultó al Vacunatorio Central de Mendoza y al privado Cippi e informaron que a finales de enero, principios de febrero deberían recibir una entrega. El problema de abastecimiento existe desde el 2018.

Según un estimativo, se diagnostican a nivel nacional entre 200 y 250 casos anuales de la enfermedad de meningococo. La menveo fue agregada en 2017 en el calendario de vacunación y debe ser colocada a los tres meses, a los cinco, a los quince meses y por último a los once años. La última dosis (11 años) fue suspendida por el gobierno en 2018 cuando comenzó el problema de abastecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *