Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Continúa la Copa América con tres partidos interesantes: Paraguay vs Costa Rica, Perú vs Haití, y Brasil vs Ecuador

Continúa la Copa América con tres partidos interesantes: Paraguay vs Costa Rica, Perú vs Haití, y Brasil vs Ecuador

Paraguay, de la mano de Ramón Díaz, busca comenzar con el pie derecho

El encuentro se jugará a partir de las 18 (hora de la Argentina) en el Florida Citrus Bowl de Orlando, con capacidad para 70.188 espectadores, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, secundado por sus compatriotas Ezequiel Brailowsky y Ariel Scime, e irá televisado por TyC Sports.

Costa Rica Paraguay

Paraguay, conducido por el ex técnico de River Plate y San Lorenzo, Ramón Ángel Díaz, en la pasada Copa América jugada en 2015 en Chile, y ganada por el país anfitrión, llegó a semifinales, donde cayó por 6 a 1 frente a Argentina

Costa Rica, en tanto, intentará repetir su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014, donde llegó a cuartos de final, instancia donde perdió por penales frente a Holanda.

Paraguay y Costa Rica integran el Grupo A junto a Estados Unidos y Colombia, que abren hoy el certamen continental.

Brasil, tendrá un duro debut frente a Ecuador

El encuentro, válido por el Grupo B, se jugará este sábado a partir de las 23 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en Los Angeles, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de la señal de cable TyC Sports.
Brasil Ecuador
Brasil, el pentacampeón mundial, es favorito en la zona, con Ecuador como segundo candidato, por encima de los otros dos integrantes del grupo: Perú dirigido por el argentino Ricardo «Tigre» Gareca, y el débil Haití.

El seleccionado brasileño que dirige Dunga fue ocho veces campeón de la Copa América (los máximos ganadores son Uruguay con 15 y Argentina con 14) y también 11 veces finalista, y quiere mejorar la imagen que dejó en los últimos torneos oficiales, el Mundial de 2014 que lo tuvo como anfitrión y la Copa de Chile del año pasado.

Ecuador, por su parte, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros (ex DT de San Lorenzo y Argentinos Juniors), intentará aprovechar su buen momento, que lo tiene como líder de las eliminatorias junto a Uruguay, ambos con 13 puntos y mejorar sus actuaciones en la Copa América, donde ostenta apenas dos cuartos puestos, en 1959 y 1993. Los ecuatorianos, que no pasaron la fase de grupos en las últimas seis ediciones de la Copa América, jugarán el torneo sin el delantero Felipe Caicedo, del Espanyol de Barcelona, y con el talentoso Antonio Valencia, del Manchester United, como principal figura.

Perú debuta contra Haití

El partido forma parte de la programación del Grupo B, en el que también intervienen Brasil y Ecuador, y se jugará desde las 20.30 (hora de la Argentina) en el Century Link Field Stadium, de Seattle, con el arbitraje del panameño John Pitti.
Haití perú
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y por ello es fundamental para Perú sumar un triunfo ante de jugarse la clasificación en duros partidos ante los brasileños y ecuatorianos.

Gareca debutó con el seleccionado peruano con una promisoria actuación en la Copa América de Chile, cuando obtuvo el tercer lugar, superando al Paraguay de Ramón Díaz por 2-1, tras una muy buena producción ante los chilenos en cuartos de final cayendo 2-1. No obstante, la buena imagen que entregó el equipo peruano en ese debut no se extendió a la eliminatoria sudamericana para el mundial de Rusia 2018, en donde el equipo de Gareca está octavo con apenas cuatro puntos sobre 18.

Haití, invitado de la CONCACAF, tiene su punto más alto en la historia cuando representó a norte y centroamérica en el Mundial de Alemania 1974, cuando compartió el Grupo D junto a Argentina, Italia y Polonia. Los haitianos perdieron ante Argentina por 4-1, sumando también derrotas 3-1 ante Italia y una dolorosa goleada por 7-0 ante Polonia, retirándose de la Copa del Mundo, que fue ganada por los locales sin puntos y 14 tantos en contra.

Haití, 74to. en el último ranking de la FIFA, tiene como entrenador a Patrice Neveu, quien fue director técnico de los seleccionados de Níer, Guinea, Mauritanía y Congo.
 

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *