Montemar 150×150

    VIERNES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC
    DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos leves del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC

    Controles viales por el uso de barbijos

    Controles viales por el uso de barbijos

    En San Martín la Policía Vial municipal y el área de Inspección llevan adelante por estos días operativos para verificar el uso obligatorio de protectores faciales en la vía pública. Se destaca el masivo acatamiento, aunque se debieron labrar algunas multas.

    En el contexto de la pandemia de coronavirus y como parte de las medidas que la comuna ha tomado para mitigar las posibilidades de contagio, la Policía Vial del municipio y el área de Inspección de la comuna realizaron controles en la vía pública para verificar el uso de protectores faciales.

    La primera conclusión que surge luego del operativo de esta semana es que la gran mayoría de la gente que circula por la vía pública lo hace con algún protector facial, tal y como lo ordena el decreto provincial firmado por el gobernador Rodolfo Suárez.

    “La gran mayoría de la gente usa barbijo u otro tipo de protector cuando sale a la calle y eso está muy bueno porque significa que se toma conciencia de la necesidad de cuidarnos entre todos”

    Ariel Rodríguez, director de la Policía Vial Municipal.

    La tarea que lleva adelante la policía vial, junto con los preventores y el área de Inspección es, en principio, “educativa”. De todos modos durante los operativos se hicieron cuatro multas a personas que circulaban sin barbijo ni ningún otro tipo de protección facial.

    Hay que recordar que el decreto firmado por Suárez establece una multa es de 5.000 pesos para quien ande por la vía pública sin barbijo; en un local comercial o público la sanción se eleva a 10.000 pesos y llega hasta 50.000 para quien no lleve protección en un supermercado.

    Además de las cuatro multas, el operativo incluyó el procesamiento por transgredir el Código de Faltas de un conductor que se mostró violento: “En esos casos, que afortunadamente son muy pocos, se le da intervención a la policía. Hay gente que no entiende las normas y que incluso se pone violenta cuando es sancionada”, cerró el director de la Vial municipal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *