Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Convocan a fotógrafos y artistas a participar de la exposición “El cuerpo como fragmento”

Convocan a fotógrafos y artistas a participar de la exposición “El cuerpo como fragmento”

 

Los fotógrafos y artistas interesados en ser parte de la exposición que se realizará en el ECA Mendoza, pueden inscribirse hasta el 31 de marzo.

 

El Espacio Contemporáneo de Arte invita a fotógrafos y artistas en general a participar de “El cuerpo como fragmento”, muestra colectiva que se inaugurará el viernes 29 de abril, en la Sala de las Naciones, en el primer piso de ECA Mendoza y se extenderá hasta el domingo 6 de junio.

 

La misma tendrá como eje obras que reflejen un fragmento del cuerpo humano. Cada artista podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías.

 

La recepción de las mismas se hará desde el martes 12 al viernes 15 de abril de 2016, de 16 a 21, en ECA Mendoza (Gutiérrez esquina 9 de Julio, Ciudad de Mendoza).

 

Los interesados deberán enviar un mail a ecaconvoca@gmail.com, con su ficha de inscripción completa para asegurar su participación en la muestra, hasta el jueves 31  (no es necesario enviar imágenes). El formulario de inscripción y las bases de la convocatoria están disponibles en www.cultura.mendoza.gov.ar.

 

“El cuerpo como fragmento”

 

Las representaciones del cuerpo en las artes visuales ocupan un lugar destacado. En  ellas, el cuerpo deviene en continente y portador de metáforas, haciendo, a su vez, de puente entre lo público y las experiencias en torno a lo privado. Y es través de la piel donde se visibiliza, se inscribe y toma forma esa interrelación.

 

Con “El cuerpo como fragmento” se propone a los participantes un enfoque sobre el detalle, en tanto portador de identidad y también un abordaje de la parte como representación del todo. En este sentido piel, color, textura, pliegues, arrugas, cicatrices, marcas, intervenciones, tatuajes o aros son algunos de los elementos simbólicos que nos proporcionan la posibilidad de pensarnos a través del cuerpo y la piel.

 

Para más información contactarse con: ecaconvoca@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *