Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Santa Rosa lanza una convocatoria para músicos del departamento

Santa Rosa lanza una convocatoria para músicos del departamento

«Lado A» es el proyecto que lanza el municipio para la producción y grabación de una obra musical que se realizará en el Departamento. Podrán participar músicos de 16 a 30 años de edad . La convocatoria será hasta el 30 de septiembre.

En el marco del mes de la Juventud, la intendenta, Flor Destéfanis, junto a Ivan Vega, Director de Cultura y Turismo y a Guido Viola, músico santarrosino, presentó la convocatoria de músicos para la producción y grabación de una obra musical en formato CD, que será realizada en el departamento.

«Este proyecto tiene como objetivo otorgar a los artistas una herramienta fundamental para su crecimiento y difusión, como así también para crear y/o fortalecer la unión y fusión de diferentes estilos», informaron desde el municipio.

«Lo que queremos es que todos los que tengan un talento, ya sea desde el canto, ya sea desde tocar un instrumento, tengan la oportunidad de demostrarlo a través de esta producción, de grabar un CD. Va a ser una obra de música que va a ser íntegramente producida en Santa Rosa», expresó Destéfanis.

Por su parte Vega detalló «La modalidad va a ser rock nacional, pero vamos a hacer reversiones de versiones clásica de nuestro cancionero nacional»

En la convocatoria podrán participar músicos, mujeres y hombres de entre 16 y 30 años de edad y con al menos 2 (dos) años de residencia en el Departamento de Santa Rosa. Cantantes y músicos de cualquier instrumento.

¿Cómo participar?

  • Enviar un video de no más de 1(un) minuto de duración, en el que muestren la capacidad artística y por la cual quieren postularse para la participación de la obra discográfica. Indicar en el vídeo: nombre y lugar de residencia.
  • Enviar el video por Whatsapp al 261 679 3529 , hasta el 30 de septiembre a las 18 horas.

El material será analizado por un jurado integrado por artistas de la provincia de Mendoza y ajenos al departamento de Santa Rosa.

La producción integral de la obra discográfica estará a cargo de Guido Viola, músico del departamento.

«Una vez realizada la selección de artistas, el productor será el encargado junto al Director de Cultura y Turismo de la selección de las canciones a grabar, como así también la designación de los diferentes artistas para cada una de las obras», informaron desde la comuna.

Por su parte, Viola, quien se encargará de la producción y grabación, comentó «Se puede enviar un video de dos personas, pero serán evaluados individualmente» y agregó «El disco va a ser una producción de rock pero pueden participar cantantes, músicos de cualquier otro estilo».

En cuanto a la difusión, el municipio informó que será la Dirección de Cultura y Turismo, la que se encargará de la realización de un videoclip mostrando el backstage del proceso de  grabación, además de la gráfica y canales de distribución gratuita del material.

En este sentido Vega detalló «Lo vamos a difundir en todas nuestras redes sociales» y agregó «También va a estar subido en nuestro canal de Youtube, ahí van a estar subidas todas nuestras canciones. Calculo van a ser 10 u 11 de acuerdo a los músicos»

Finalmente, el municipio indicó que se presentará en la plataforma virtual de Ministerio de Cultura de provincia y se realizarán las gestiones para la difusión nacional.

Leé también: Santa Rosa: multarán a quienes generen incendios en contenedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *