Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Cooperativa Vitivinícola El Poniente agasajó a sus productores con el tradicional asado de fin de cosecha

Cooperativa Vitivinícola El Poniente agasajó a sus productores con el tradicional asado de fin de cosecha

La Cooperativa Vitivinícola El Poniente, domiciliada en Villegas s/n de Chapanay,  decidió agasajar a sus productores con el tradicional asado de  fin de cosecha 2017, en el Club Social y Deportivo Montecaseros, ante doscientos comensales.

El tranquilo mediodía del tibio domingo de mayo, se vivió en familia y sirvió para gestar un encuentro donde primó la amistad y el anecdotario que se desprende de la cosecha: vivencias y sensaciones que se tejen alrededor del fruto que costó el trabajo de un año.

“Estamos muy felices, porque debimos refundar la Cooperativa que ya tiene 27 años de edad”, recuerda Eduardo Federici, su presidente. Y detalla: “Arrancamos con una producción de 20 mil quintales, y luego con el ingreso de este grupo de gente joven hemos podido, este año, moler 107 mil quintales”, en total entre la bodega de El Poniente, en Chapanay, y la bodega Montecaseros.

“La gente nos va acompañando cada vez más y hay un grupo de jóvenes que trabajan con mucho entusiasmo para mejorar nuestra capacidad de servicio”, comentó Federici, quien reconoció que “este año hemos tenido mucha suerte con el tiempo y en general tuvimos una buena cosecha, pero en el caso de caída de piedra, hay un autoaseguro que tenemos cubierto con Fecovita, pero no así en otras plagas”.

Sistema beneficioso

Destacó que “nosotros tenemos un sistema muy beneficioso para los productores que es el crédito de cosecha, donde se contempla un cheque para los productores para las fichas y el acarreo y que gestionamos ante Fecovita”.

El futuro para El Poniente será otro desafío, con un propósito claro, como incrementar su capacidad de trabajo: “Tenemos previsto aumentar la capacidad de producción y los productores están muy insertados con el tema. Este año vamos a entregar 4 equipos de semirremolque con abonos e insumos”, casi duplicando la entrega de 2016.

El cooperativista se hizo un tiempo para “agradecer infinitamente a productores y a la bodega Montecaseros que también molió para El Poniente, como así también al presidente del Club Montecaseros, José Pipo Álvarez por habernos cedido el club para realizar este agasajo a nuestros asociados”.

Ángel Sarmiento brindó su show musical en Montecaseros

Finalmente, tras brindar por la buena cosecha, y luego del asado, la tarde se extendió con un recital del cantante Ángel Sarmiento, quien deleitó e hizo bailar a los presentes con variados ritmos musicales.

 

Autoridades de El Poniente

Presidente: Eduardo Federici

Vicepresidente: Marcelo Federici (gerente y enólogo)

Nicolás Bonomi  (enólogo)

Tesorero: Javier Sánchez

Atención a productores: desde las 17 a 20 horas, en Calle Villegas s/n – Chapanay

 

Asadores: Marcelo Federici, MAximiliano Fiochetti, Isaías Tapia, Juan Carlos Fuentes, Jorge Tapia, Víctor Moyano, Nicolás Bonomi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *