Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Cornejo busca apurar tema de viviendas. El gobierno anterior dejó adjudicadas 5500 que no contaban con financiamiento ni siquiera el terreno.

Cornejo busca apurar tema de viviendas. El gobierno anterior dejó adjudicadas 5500 que no contaban con financiamiento ni siquiera el terreno.

El Gobernador logró un nuevo financiamiento para la Provincia en su recorrida por Buenos Aires. Luego de almorzar en Olivos junto al Presidente, gobernadores y legisladores de Cambiemos, Cornejo consiguió la firma del Ministro del Interior de la Nación en un convenio que permitirá mitigar el déficit habitacional.

Alfredo Cornejo llegó ayer a Buenos Aires con el objetivo de comenzar a cerrar diferentes gestiones con la Nación. Al mediodía firmó un convenio a través del cual quedó oficializada la conformación del Ente Binacional Las Leñas (Ebileñas), mientras que durante la noche participó de la cena del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Hoy almorzó en la Quinta de Olivos donde dio a conocer el balance de sus casi 4 meses de gestión ante el Presidente, gobernadores y legisladores del Frente Cambiemos. Durante la tarde cerró un convenio que le permitirá reactivar las obras en materia de vivienda que la gestión anterior había dejado inconclusas, como así también financiar nuevos proyectos para la Provincia.

Junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, el Gobernador llegó hasta las dependencias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación donde fueron recibidos por el secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio, Domingo Amaya.

En el lugar pusieron la firma en un convenio marco de colaboración para la construcción de viviendas, urbanización de barrios vulnerables y mejoramiento del hábitat. Las partes se comprometieron a cooperar en el desarrollo y en la implementación de acciones y medidas estratégicas con el objetivo de dar solución al problema habitacional. “En Mendoza tenemos una dificultad y es que tenemos 4600 viviendas en ejecución y van a un ritmo muy lento porque no se les venía pagando a los proveedores” dijo Cornejo.

“El déficit habitacional es muy alto y para mitigarlo necesitamos mayor financiamiento”, señaló el Gobernador. En este sentido destacó que el convenio le permitirá “agilizar las 5500 viviendas que dejó adjudicadas el gobierno anterior en forma irresponsable, porque en muchos casos no tenían terrenos, ni tampoco financiamiento”.

Sostuvo que “normalizar la situación y gestionar nuevos proyectos” habitacionales es uno de los principales objetivos de este acuerdo que permitirá “recibir de manera más ágil los fondos que se destinen a los distintos emprendimientos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *