Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Cornejo dijo que los gobiernos de Jaque y Pérez sumaron a 28 mil empleados

Cornejo dijo que  los gobiernos de Jaque y Pérez sumaron a 28 mil empleados

 

El electo gobernador Alfredo Cornejo se apresta a recibir –en menos de 2 semanas- una provincia devastada por la falta de recursos y de gestión política, con una deuda que supera fácilmente los 6 mil millones de pesos, en los pronósticos más optimistas, y obligaciones a cubrir en el corto plazo. Definió a la situación de Mendoza como «pauperizada» y aseguró que en los últimos 8 años ingresaron 28 mil empleados la mayoría «administrativos»

Ayer, en la cena de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, Cornejo recordó que hace 8 años, cuando Cobos le entregó la gobernación a Jaque “la contaduría le pagó el sueldo a 74000 empleados públicos. El Dr. Pérez me va a entregar a mí el gobierno y la tesorería le va a estar pagando el sueldo a 104000 empleados públicos de la provincia”.

Amplió que esos 28 mil empleados públicos que se sumaron al Estado, no fueron a cumplir funciones sustanciales del Estado, sino que fueron a parar a áreas administrativas cuando lo que se necesita “son médicos, enfermeros o maestras que se pongan al frente de un grado”.

Ejemplificó que el gasto de personal, en el último año de gobierno de Cobos, era del 45% y hoy ha trepado al 57% y sumados los empleados municipales, alcanzan casi al 70% y que, en ese entonces, la inversión en obra pública alcanzaba el 11 % y hoy “es de apenas el 3%”. Reflexionó que “el Estado Provincial no puede ser solamente un pagador de sueldos a empleados”

Cornejo puso foco en los últimos aumentos de ingresos brutos entre 2012 a 2014, sumado a la creación de nuevos impuestos nacionales en una ecuación de “más gastos, mas empleados igual a peor funcionamiento”. Y remató: “en Mendoza la prestación del Estado se ha deteriorado en muchos aspectos, como en educación pública, salud y seguridad”.

Definió como “terrible” la situación de municipios como Santa Rosa, Luján y Guaymallén, que están colapsados al igual que el Estado provincial”. Y recordó que hace años viene reiterando que esto iba a ocurrir, inclusive “durante la campaña, contradiciendo esa lógica que no hay que decir frases impopulares. Y eso es lo que está sucediendo ahora”.

Al ponderar a la actividad privada como “generadora de inversiones y de trabajo”, el gobernador electo subrayó que “Mendoza fuera del país tiene prestigio y estamos perdiendo mercados por malas decisiones”.

Le pidió a los opositores “espíritu de colaboración” y que dejen de “conspirar para voltear al gobierno”, porque “hay una esperanza que tiene la nación a partir del triunfo de Mauricio Macri”.

Y aún siendo simpatizante de Independiente de Avellaneda, se permitió parafrasear a Reynaldo Mostaza Merlo, tan identificado con los colores de Rácing Club: “Paso a paso, en Mendoza voy a organizar el Estado, y hacerlo más eficaz y eficiente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *