Montemar 150×150

DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera al final del día. Máxima: 18ºC Mínima: 6ºC
LUNES: Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 4ºC
MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura. Nevadas en cordillera a partir de la tarde. Máxima: 15ºC Mínima: 5ºC

Cornejo: «Estamos haciendo que el Estado funcione»

Cornejo: «Estamos haciendo que el Estado funcione»

El Gobernador Alfredo Cornejo en el último discurso de su gestión se enfocó en hacer un balance de los casi cuatro años de Gobierno: “Vengo a esta Asamblea Legislativa, en mi último año de mandato constitucional, a rendir cuentas de mi accionar como Gobernador de la Provincia de Mendoza, pero también a acercarles a todos los mendocinos un balance sintético de lo realizado por mi gestión.”

El discurso se enfocó en los cuatro ejes principales que han sido el motor del funcionamiento del Estado provincial desde el 2015. Se trata de educación, administración de justicia, salud y seguridad.

En este sentido, en cada una de esas áreas, destacó la inversión en obra pública como “un instrumento de política económica muy fuerte en relación a generar empleo. Para este año el porcentaje de inversión pública es del 10,6%, cuando en los ocho años anteriores a mi gobierno apenas osciló entre el 4 y el 6%”.

Agregó que fue en “el mejoramiento de los servicios esenciales del Estado como son la Salud, la Seguridad, la Educación y la Justicia donde priorizamos los esfuerzos. Además de servicios básicos, eran los más deteriorados, y en algunos casos, al borde del colapso. Sin insumos, con deudas millonarias y con una orientación de su tarea absolutamente alejada de la necesidad de prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos”, mencionó como parte del balance de lo recibido.

Luego recordó que “nos comprometimos a la austeridad y la eficiencia y puedo también decirles que hemos cumplido: optimizamos el gasto y bajamos impuestos. Pero no sólo eso: ahora tenemos más servicios de mejor calidad que los que tenía la Provincia hace más de tres años. Con todo esto estamos cambiando Mendoza”. De esta manera el Gobernador indicó que durante su gestión “se revirtió ese déficit del casi 7% del 2015 a un superávit corriente del 6% en 2018 (el primero en 8 años)”.

“Prometimos cambiar Mendoza y efectivamente, con todo esto estamos haciendo que el Estado funcione”, dijo Cornejo

“Por eso, puedo mirarlos a ustedes a la cara, pero también a todos y a cada uno de los mendocinos y decirles que estamos en el buen camino, pero que necesitamos imperiosamente la continuidad de este estilo y esta concepción de gobierno para no volver al desorden, el incumplimiento, la descapitalización y la ineficiencia del Estado que nos llevó a la descomposición de las arcas públicas, y con ello, al derrumbe de sus servicios”, continuó Cornejo.

Finalmente remarcó: “Estamos obligados a asegurar la continuidad de un proceso que le garantice a Mendoza un Estado moderno y previsible, que preste servicios de excelencia y donde el sector público y el privado puedan generar un entramado de crecimiento y bienestar, capaz de producir trabajo y riqueza, pero también inclusión y solidaridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *