Montemar 150×150

DOMINGO: Mayormente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas débiles en cordillera. Máxima: 14ºC Mínima: 5ºC
LUNES: Mayormente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 4ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 3ºC

Cornejo gestiona que la provincia tenga un vuelo directo con Madrid

Cornejo gestiona que la provincia tenga un vuelo directo con Madrid

El Gobernador mendocino y la presidente del Emetur, Gabriela Testa, mantuvieron un encuentro con las autoridades de Air Europa, donde acordaron acciones para para aumentar el flujo de visitantes europeos para Mendoza y de pasajeros para la línea aérea.

Como parte de su misión oficial a Madrid para participar de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con las autoridades de Air Europa para trabajar en conjunto y en futuro poder instalar un vuelo directo que una las ciudades de Mendoza y Madrid.

El primer encuentro se realizó en el Museo del Prado, el martes 22, en ocasión del cóctel brindado por la Organización Mundial del Turismo en la previa de FITUR. Allí coincidieron el dueño de la aerolínea Air Europa, Juan José Hidalgo, y el CEO, Lisandro Menú Márquez; el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta; y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a su esposa.

Al día siguiente, se realizó una reunión de trabajo en el stand que la Secretaria de Gobierno de Turismo de Argentina tiene en la FITUR. Allí el Gobernador mendocino, acompañado por el embajador argentino Ramón Puerta, y la presidente del EMETUR, Gabriela Testa, conversaron con las autoridades de la aerolínea española sobre la situación de Mendoza en materia turística y de su economía en su conjunto.

En el diálogo resaltó que Mendoza es el 2° destino nacional detrás de la Ciudad de Buenos en relación a la recepción de turistas extranjeros, producto de su cada vez mejor posicionamiento internacional. Destacaron la provincia atrae tanto por la fortaleza de tener la montaña más alta de América, el Cerro Aconcagua, como la importancia del enoturismo en Mendoza, la mayor productora del país y una de las grandes capitales del vino del mundo.

Air Europa ya tiene vuelos directos a Buenos Aires y Córdoba, y tiene previsto durante este año activar un vuelo a Iguazú; y en mediano plazo a Mendoza, para lo cual la presencia del embajador Ramón Puerta fue muy importante, ya que el aumento de vuelos internacionales requieren acuerdo bilaterales entre las cancillerías de ambos países.

En este sentido, Gabriela Testa señaló: “Mientras el nuevo vuelo directo a nuestra provincia pase todos los procesos de habilitación, no perderemos el tiempo y maximizaremos el contexto macroeconómico favorable y las herramientas disponibles y puesta a disposición por Globalia”.

Air Europa además de tener a la línea aérea tiene otras unidades de negocios vinculadas al turismo como son agencias de viajes mayoristas y minoristas, con gran poder de penetración en el mercado español y europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *