Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 2ºC
JUEVES: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC
VIERNES:Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 5ºC

Cornejo inauguró obras en San Martín y le pidió a los vecinos: “Una oportunidad para Raúl Rufeil, porque tiene condiciones y es honesto”

Cornejo inauguró obras en San Martín y le pidió a los vecinos: “Una oportunidad para Raúl Rufeil, porque tiene condiciones y es honesto”

Alfredo Cornejo tuvo una intensa jornada en Palmira, donde inauguró el Parque Solar del Pasip, el reasfaltado del Carril San Pedro, entregó ambulancias y certificados del Programa “Hacemos Futuro”. El gobernador pidió “una oportunidad” para Raúl Rufeil, que en quince días definirá sus chances como candidato a intendente, enfrentando al actual jefe comunal Jorge Giménez.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la inauguración del PASIP (Parque Solar San Martín) de San Martín. Estuvo acompañado del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el director de EMESA, Pablo Magistocchi; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el intendente de La Paz, Diego Guzmán; el de Junín, Mario Abed; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez; el concejal por San Martín, Raúl Rufeil; la presidente del EPRE, Jimena Latorre y legisladores nacionales.

Cornejo, dijo: “En mi carácter de Gobernador hemos tenido muchísimas inauguraciones, realizaciones y todas han sido en el marco de una recesión económica, de inflación y desempleo. Sin embargo no hemos parado, desde la administración provincial, de fomentar la actividad privada y el empleo genuino”.

Además reafirmó la importancia de “tener un plan estratégico y ejecutarlo para generar riquezas, combatir la pobreza y crear consumo que son los valores, de hoy de la modernidad. Esto lleva su tiempo creando políticas estratégicas y ejecutándolas, liderándolas con coraje, sin apichonarse ante la crítica”.

Mano de obra local

En ese sentido destacó: “Es por eso que es tan significativo y simbólico este primer parque solar en Mendoza construido aquí pero tiene una particularidad muy especial, lo formularon profesionales mendocinos de Emesa de una empresa pública eficiente y eficaz mendocina que no da pérdida, junto a inversores privados”.

“Aquí en Palmira, donde destruyeron el ferrocarril”

A modo de adelanto, el mandatario señaló: “Aquí en Palmira, donde destruyeron el ferrocarril para hacer crecer el transporte de camiones, estamos haciendo la variante Palmira para el desvío de camiones y que la movilidad sea mejor. Estamos vendiendo los terrenos de Ciudad para que migre toda la infraestructura del ferrocarril a San Martín, estamos negociando con inversores chinos para que se restablezca la línea General San Martín”.

Para finalizar, Cornejo subrayó: “Hemos cuidado el Estado en la Zona Este, ya hemos entregado 697 viviendas en San Martín, hemos reparado escuelas y colocado inversiones en el área de salud, y hemos empujado inversiones públicas y privadas, hemos cuidado el agro y nuestra actividad vitivinícola con el programa de Lobesia Botrana. Les pido ayuda y compromiso a los empresarios creando la cultura del trabajo y del esfuerzo. A pesar de la crisis hemos gobernado con valentía y responsabilidad”.

Por último pidió “una oportunidad para Raúl Rufeil, que es un dirigente honesto y capaz, porque los actuales (en referencia a la administración Jorge Giménez) están sobrestockeados y ya la sociedad de San Martín, luego de 16 años de gobierno, poco y nada puede esperar de ellos”

Detalles del Parque Solar

El PASIP es el parque solar más importante del Este provincial. El lugar cuenta con más de 4.000 paneles que generarán 1,5 MW de potencia instalada que se inyectará al sistema interconectado eléctrico, pudiendo abastecer unas mil viviendas. Entre sus beneficios, el sistema tiene un costo de mantenimiento nulo, luego de la inversión inicial de 2,5 millones de dólares financiados por la sociedad conformada entre Emesa y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

Reasfaltado en Carril San Pedro

Con una inversión de $10 millones y enmarcado en el plan de inversión de $60 millones previsto para el departamento de San Martín, quedó inaugurado en Palmira el tramo de dos kilómetros de reconstrucción de carpeta asfáltica del carril San Pedro, realizada por administración de la DPV y que incluye señalización y colocación de luminarias LED en zonas adyacentes.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó del tradicional corte de cinta acompañado por los intendentes de Ciudad, Rodolfo Suarez; Junín, Mario Abed; La Paz, Diego Guzman; Rivadavia, Migue Ronco; el titular de la Dirección Pronvincial de Vialidad (DPV), Oscar Sandes; el director consejero de la DPV, Jorge García salazar; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; y el concejal de San Martín, Raúl Rufeil.

Entrega de ambulancias

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la entrega de 3 ambulancias en el Centro de Salud Nº76 Dr Pérsico de Palmira, visitó el Centro de Salud N°190 Río Mendoza y le entregó el certificado de finalidad a 200 mujeres que completaron el curso Hacemos Futuro.

Los vehículos forman parte de las 85 unidades (entre ambulancias, camionetas, motos y bicicletas) incorporadas en el parque automotor sanitario durante la gestión.

La primera de las ambulancias será destinada al Hospital Carlos Saporiti, de Rivadavia; la segunda al Centro de Salud N° 62 Oscar de Lellis, de Junín y la tercera quedará en el Centro de Salud Dr Pérsico donde se entregaron las unidades.

Rufeil destacó la importancia de que “las ambulancias hayan sido destinadas a Palmira, Junín y Rivadavia. En 40 días llegará otra más para el Hospital Perrupato que permitirá trasladar a los pacientes de alta complejidad”.

“Atender a los pacientes en los primeros minutos”

Con respecto a los centros de salud, el concejal Rufeil puso en valor las obras que se están realizando en el Este. En este sentido señaló que “hay muchos centros de salud que se han hecho a nuevo, como el de Alto Verde; el del barrio Güemes ya tiene aprobado el presupuesto. Es necesario complejizar los centros de atención primaria para poder atender en los primeros minutos a esos pacientes que lo requieren”.

Luego de la actividad el Gobernador visitó el Centro de Salud N°190 Río Mendoza y les entregó el certificado de finalidad a 200 mujeres que completaron el curso Hacemos Futuro. Se trata de un programa nacional con el que trabaja el Gobierno de la provincia desde el año 2017. Los titulares del programa perciben un incentivo económico mensual de $7.500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *