Montemar 150×150

DOMINGO: Muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable e inestable, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC
MARTES: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 24ºC

Cornejo le brinda un fuerte respaldo a Rufeil para que sea candidato a intendente de San Martín

Cornejo le brinda un fuerte respaldo a Rufeil para que sea candidato a intendente de San Martín

Se acerca el comienzo de la campaña electoral. En ese marco, el gobernador le brindó un fuerte respaldo al médico, quien además es concejal, de San Martín. Aseguró que es una persona de su confianza y que es “de las mejores cosas que le puede pasar” al departamento.

En el acto de cierre anual de gestión del Hospital Notti, el gobernador Alfredo Cornejo nombró a Jorge Pérez, como nuevo director del nosocomio y aprovechó para anunciar al saliente, Raúl Rufeil, como candidato de Cambia Mendoza a la intendencia de San Martín, departamento en el que ya es concejal.

Cornejo anunció que Rufeil buscará arrebatarle la intendencia a Jorge Giménez el próximo año.

En mayo de este año Rufeil asumió como concejal de San Martín por el Frente Cambia Mendoza pero paralelamente seguía desempeñándose como autoridad del Notti. Si bien el médico sólo cobraba el sueldo en el hospital pediátrico, la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública dispuso que existía una “incompatibilidad horaria” en los dos cargos y lo instó a renunciar a uno de ellos.

Es por ello, que Rufeil se alejó del hospital pediátrico de la provincia y se dedicará de lleno a la tarea de concejal. La idea del ahora ex director del Notti es abocarse de lleno a la próxima campaña electoral para convertirse en el intendente de San Martín en 2019.

Este mediodía, el médico y edil recibió “la bendición” de Cornejo lo como candidato de Cambia Mendoza a intendente de San Martín y afirmó que “es de las mejores cosas que le puede pasar” al departamento del Este.

En primer lugar, el Gobernador criticó al Consejo Deliberante de San Martín “por la maniobra” que provocó la salida Rufeil del Hospital Humberto Notti.  “Después de 35 años de democracia, en San Martín cambiaron el horario de sesión en el Concejo Deliberante. Era todos los lunes a la noche y la pasaron a la mañana para que sea incompatible, una picardía que no tiene ningún sentido”, se quejó.

“Raúl es una persona que tiene muchísimo prestigio en San Martín, que mide muy bien en las encuestas, que tiene pretensiones de administrar el municipio de San Martín y por lo tanto es una persona competitiva que le han puesto piedras en el camino”, dijo Cornejo sobre Rufeil.

Seguido de ello, el mandataria lo catalogó como una de las personas de su confianza y aseguró que su presencia en el departamento del Este es lo mejor que le puede ocurrir a los vecinos de San Martín. “No sólo es una persona de mi confianza, sino que es de las mejores cosas que le puede pasar a San Martín. Si al Hospital Notti que lo ha mejorado tanto, lo que puede hacer en el municipio es muy útil. Ojalá que Raúl tenga muy buenos resultados porque va a ser lo mejor para San Martín”, expresó.

Por su parte, Rufeil reveló que eligió continuar como concejal para respetar “el mandato popular”.

“A partir del 2 de mayo que soy concejal en el departamento de San Martín y estamos elaborando proyectos para toda la ciudadanía. Es un departamento en donde lleva 16 años el intendente y queremos cambiar la conducción del Ejecutivo municipal, tengo las aspiraciones de ser candidato a intendente”, dijo Rufeil.

(Gentileza Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *