Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Cornejo pide información de las cuentas provinciales

Que el gobernador saliente le informe qué está haciendo con las cuentas de la Provincia en esta última etapa de su gestión: ese es el motivo de la carta que le envió hoy Alfredo Cornejo a Francisco Pérez, con la firma también de la vicegobernadora electa, Laura Montero. Cornejo dijo en la misiva que se entera de las novedades y gestiones en Buenos Aires para el salvataje  financiero de Mendoza «a través de trascendidos periodísticos» y le recordó que “no está investido de facultades para prorrogar el contrato” que mantiene la provincia de Mendoza con el banco Nación.

  Cornejo pide información de:

  • plan financiero que llevará a cabo;

  • renegociación de las deudas a vencer a fin de año;

  • cómo se van a conseguir los recursos;

  • información respecto de la posible prórroga de la condición de agente financiero del Banco Nación.

Pérez adelantó además que esta semana debe enviar una carta al Banco Nación expresando su voluntad de que la entidad siga siendo el agente financiero de la Provincia, ya que a fin de año vence el actual contrato, más precisamente el 22 de diciembre. Esta mañana, diario Los Andes amanecía con el titular “El Gobierno ratificará al Banco Nación como agente financiero.

Esta semana el Ejecutivo prorrogará el vínculo con la entidad oficial estatal. Se activaría la cláusula que extiende la relación en forma automática”. Pérez buscó prorrogar automáticamente la cláusula décimoprimera del anexo del convenio entre la provincia de Mendoza y el Banco Nación, y Cornejo se mostró molesto al enterarse por los diarios sobre las acciones en Buenos Aires de Paco Pérez.

“De efectivizarse el mismo, no solo se estaría afectando el erario público por un plazo superior a su mandato, sino que estaría incumpliendo en todos sus términos las restricciones de la Ley de Endeudamiento Nº 8816/2015; debiendo ajustarse al mandato que le dio la Legislatura. Por ello, y en mérito a la gravedad de la situación financiera de la provincia, solicitamos la información a la brevedad posible”, asevera el texto enviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *