Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Cornejo presentó su gabinete y ratificó que suprimirá más de 200 cargos políticos

El electo gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo,  presentó al Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre cuando se haga cargo de las riendas de la provincia de Mendoza, en un acto que se desarrolló en la Nave Cultural, en la ciudad de Mendoza, y reveló que “tengo mucha expectativa en cada uno de ellos, porque son dirigentes con  talento y capacidad”.

Con tono pausado, detallando los antecedentes académicos y laborales de cada uno de sus funcionarios, Cornejo remarcó que habrá un fuerte gesto de austeridad en su gestión, que llevará a reducir drásticamente no solo la cifra de ministerio, que será de 6, sino también de los cargos políticos que se mueven en torno a ellos, estimados en 500, y que quedarán reducidos a 300 solamente, lo que le permitirá un ahorro anual de unos 140 millones de pesos. “Este será un gesto simbólico de austeridad de nuestra gestión”, completó el todavía intendente de Godoy Cruz.

Acompañado de la vicegobernadora electa Laura Montero en el escenario, Cornejo hizo foco en que los designados son “potestad del gobernador, tal cual lo indica nuestra Constitución Provincial”, por lo que pidió a los legisladores provinciales  la aprobación de una nueva ley de ministerios que le permita comenzar a trabajar en función del organigrama diseñado. Anticipó que en los próximos días dará a conocer a los subsecretarios de cada aérea, donde se observarán, anticipó,  algunos nombres de sus aliados del Frente Cambiemos.

Los designados que compondrán la estructura gubernamental son: Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; Ministerio de Salud, Ruben Giacchi;   Desarrollo Social y Deportes; Enrique Vaquié, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía; Ministerio de Hacienda, Martín Kerchner; Ministerio de Seguridad,  Gianni Venier, y Jaime Correas, Director General de Escuelas.

Además, habrá 3 Secretarías que dependerán directamente del Gobernador: Diego Gareca,  de Cultura; de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance y, la última, secretaría de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, y Gabriela Testa presidirá el futuro Ente Autárquico de Turismo Mendoza, todos ellos con probada experiencia de gestión.

El Comisario General ® Néstor Munives, estará a cargo de la Escuela de Policía.

“Es muy probable que los sueldos de noviembre los termine pagando nuestro gobierno, porque hasta el momento solo se ha pagado a penitenciarios y policías, y queda el grueso de la administración pública, que debe ser unos 1400 millones de pesos”, sin contar lo que le corresponde a los municipios por coparticipación, puntualizó el mandatario electo.

Dejó en incognita por «desconocerlo» cual será el déficti real que heredará del actual gobernador, Francisco Pérez y que, adelantó,  le hará «hacer muchos viajes a Buenos Aires» para poder refinanciar la deuda provincial con el Banco Nación.

“La relación política con la oposición espero que sea buena, voy a ser muy respetuoso de ellos,  me voy a apoyar mucho en los intendentes, a los del justicialismo los conozco hace muchos años, por algo será que sus pueblos los han reelecto, y vamos a trabajar con ellos”, se esperanzó.

 

El mandatario electo, definió su gabinete con hombres en general de su máxima confianza, y entre sus figuras principales se encuentra solo Gabriela Testa, como única mujer.

Al evento en capital, asistieron numerosos dirigentes políticos de toda la provincia, y uno de los más conocidos, el presidente del Comité Provincia del radicalismo, el paceño Sergio Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *