Montemar 150×150

LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, zonda en precordillera hacia la noche. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC

Reunión de Cornejo con inversores: buscan duplicar el número de cajeros automáticos de la provincia

Reunión de Cornejo con inversores: buscan duplicar el número de cajeros automáticos de la provincia

Acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el mandatario se interiorizó del plan para abrir 500 nuevas bocas de expendió multiplataforma.

Este mediodía, el Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con representantes de las empresas Odyssey y X-Net, quienes le anunciaron una inversión de US$ 4,5 millones durante los próximos años para ampliar la red de cajeros automáticos que existe en Mendoza.

El presidente de X-Net, Diego Lorenzo, y el gerente comercial de Odyssey, Emiliano Carbotti, junto al ministro Kerchner y el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, mantuvieron un encuentro en el que detallaron los alcances de la inversión y las posibilidades de ampliar las “ventanillas” de extracción de dinero y de otros servicios.

“Creemos que la iniciativa de estas empresas permitirá a los comercios existentes tener una renta complementaria con la misma estructura, pero sobretodo permitirá mejorar los servicios de pago de impuestos al Estado, como también en un futuro que estas mismas máquinas permitan la carga de plásticos, como la tarjeta SUBE u otras”, explicó el ministro de Economía.

“Desde la aprobación por parte del BCRA de la norma A-6236 en mayo de 2017 y su resolución complementaria A-6483 del 10 de abril de 2018, autorizando la instalación de redes de cajeros automáticos no administrados por entidades financieras, podemos comenzar a operar en forma directa con nuestro sistema Octagon, que es nueva plataforma transaccional”, afirmó Diego Lorenzo.

De acuerdo con los empresarios, este cambio de legislación posibilita que los cajeros automáticos son dispositivos multifunción que en el corto plazo ofrecerán una diversidad de servicios más allá de la extracción de dinero de efectivo vía tarjetas de crédito y débito, dando oportunidad a generar ingresos adicionales tales como microcréditos, publicidad, transferencias, cobro de servicio, venta de servicios, efectivizar criptomonedas, entre otros.

Según las estadísticas, Mendoza cuenta con 552 cajeros entre 2 millones de habitantes lo que resulta en una máquina cada 3.069 personas. Los planes presentado al Gobernador por estas empresas plantea duplicar la cantidad de unidades y reducir la tasa a 1.500 mendocinos por cajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *