Montemar 150×150

DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable e inestable con tormentas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
LUNES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC

Cornejo tildó de «irresponsable» a Alberto Fernández por decir que Milagro Sala «no merece estar detenida»

Cornejo tildó de «irresponsable» a Alberto Fernández  por decir que Milagro Sala «no merece estar detenida»

El gobernador Alfredo Cornejo, apuntó contra el presidente electo, Alberto Fernández, por expresar que Milagro Sala» no merece estar detenida » y lo acusó, además, por inmiscuirse en la labor del poder judicial.

En un comunicado difundido por la Unión Cívica Radical, y en alusión a los dichos de Alberto Fernández de que, Milagro Sala «no merece estar detenida», el partido político afirmó que «nos llena como mínimo de preocupación. Sus palabras conllevan una fuerte irresponsabilidad de su parte y pone a la Argentina frente a un escenario de vulnerabilidad institucional.

«La intromisión en una decisión avalada hasta por la Corte Suprema de la Nación en cuanto a una de las tantas condenas a Sala es antirrepublicana y adquiere una importante gravedad ya que vienen de parte del Presidente electo quien se alza contra la Justicia. Su opinión ya no es la de un ciudadano común, sino de quien llevará adelante el destino de nuestro país por cuatro años.

«Una de las condenas por 13 años a Milagro Sala es por daño agravado, al ser considerada jefa de una asociación ilícita dedicada al fraude y la extorsión de los jujeños. Pero como si fuese poco, también fue condenada a 4 años de prisión por lesiones graves a un dirigente social de esa provincia.

«No hay ninguna razón para afirmar que la detención de Sala es ilegal, ya que además es investigada en decenas de causas y las condenas son consecuencia de juicios federales y provinciales, legítimos y con las garantías de un Estado de derecho democrático.

«Alberto Fernández, como abogado y profesor de derecho, debería saberlo o asesorarse mejor, pues pareciera desconocer en detalle los procesos a los que se refiere. Por si no está al tanto, Milagro Sala se hizo rica en el poder mientras simulaba proteger a los pobres y fue la responsable de construir un Estado paralelo en Jujuy, violento y clientelista. Esto fue permitido y avalado por un Estado Nacional que hizo del clientelismo y el avasallamiento de las instituciones del país una práctica continua y su bandera de conquistas sociales.

El presidente electo, Alberto Fernández

«Es una muy mala señal para la Argentina que su Presidente electo ya pretenda inmiscuirse en la Justicia, alterando la independencia de poderes establecidos en la Constitución Nacional que nos garantiza a los argentinos un país republicano, representativo y federal.

«Nuestro compromiso desde la Unión Cívica Radical es y seguirá siendo fortalecer las instituciones democráticas, velar por una Justicia independiente y erradicar la impunidad para los corruptos en la Argentina», concluye el comunicado firmado por el presidente del Comité Nacional del Radicalismo, Alfredo Cornejo.

En la mañana de este viernes, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto al secretario de Cultura, Diego Gareca, y al director de Administración de Contratos y Obras Públicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Carmelo Giarrizo, recorrieron las obras de restauración del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa Fader, avenida San Martín 3651 de Luján de Cuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *