Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Cornejo y su visión de la crisis financiera, la relación con los gremios y el ballotage

Cornejo y su visión de la crisis financiera, la relación con los gremios y el ballotage

 

El electo gobernador de Mendoza, a 28 días de hacerse cargo del gobierno provincial, brindó definiciones que sirven para conocer su pensamiento respecto a lo que viene.

Crisis financiera

1- “Es muy probable que mi gobierno tenga que terminar de pagar noviembre, además de diciembre y el aguinaldo”.

2- “Está explotando todo. Este presente era inexorable, ganara quien ganara. Lamento que la opinión pública me haya dejado solo en esto. Hace tres años que vengo advirtiendo esta situación”.

3- “El Estado debe más de cien millones a las empresas de transporte de pasajeros, están en falta los insumos en los hospitales, se ha gastado más de lo que se ha recaudado y se lo ha cubierto tomando deuda de mala calidad”.

4- “En este contexto financiero de la Provincia, vamos a prorrogar la licitación del transporte por lo menos un año”.
Relación con los gremios

5- “Los gremios ya tienen un pensamiento en contra del futuro gobierno. Por ejemplo, desde el SUTE se sacó por plenario el pedido para votar por (Daniel) Scioli. Yo pregunto: ¿Acaso no estamos en emergencia fiscal, en una Provincia que todavía no termina de pagar los sueldos y tampoco a los proveedores?”.

6- “Me preocupa la beligerancia que tienen cuando aún no he asumido. Es una irrealidad, porque parece que no hay emergencia fiscal. De qué vale un alto porcentaje de aumento si no hay dinero para pagar”.

7- «No tienen por qué tener prevenciones sobre paritarias. Van a ser duras porque van a tener que comprender la situación de Mendoza. Tienen que ser responsables en lo que piden».

8- «Tenemos que tratar de que los empleados públicos estén cada vez mejor. Los dirigentes sindicales tienen que representar a ese empleado público. De qué nos sirve tener paz gremial si no hay insumos en los hospitales. Me parece que hay que sincerar el tema».
Búsqueda de financiamiento y opinión sobre el ballotage

9- “Pude ver en el exterior que Mendoza tiene un gran potencial en el sector privado por su diversidad y puede atraer inversiones y hay oportunidad de que nos presten dinero, pero hoy no es el momento sin saber qué va a pasar con el Gobierno nacional”.

10- «Es posible lanzar un bono (de entre 300 y 500 millones de dólares) pero hay que ver cuáles son las condiciones económicas. Primero hay que refinanciar la deuda con el Nación (por 2.300 millones de pesos que vencen el 20 de diciembre) y la Nación va a recortar los adelantos de coparticipación”.

11- «Se tiene más simpatía por Macri que por (Daniel) Scioli. De todas maneras, ellos (por los agentes internacionales) comprenden que cualquiera sea el gobierno, va a tener que hacer reformas económicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *