Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Cornejo en el Festival de Rivadavia: “El gobierno le está ayudando a Santa Rosa”

Cornejo en el Festival de  Rivadavia: “El gobierno le está ayudando a Santa Rosa”

 

Anoche, desde el Festival de Rivadavia Canta al País, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió entre otras cosas a la situación financiera del departamento. Aseguró que “en el caso de Santa Rosa, el Gobierno la está ayudando”.

Añadió que esa ayuda consiste en el adelantamiento de pagos, y comparó la situación municipal con la de otros municipios “a los que les debemos”.

El gobierno provincial, ha hecho 2 salvatajes consecutivos al intendente Sergio Salgado, mediante adelantos de coparticipación. Sucedió en diciembre pasado y en el actual Enero, pero exigió al municipio que debía realizar un programa de reordenamiento, que hasta el momento no se conoce en qué consiste. Entre ambos salvatajes, la suma que desembolsó el gobierno provincial es de casi 12 millones de pesos.

Desde Godoy Cruz, el fin de semana pasado en la vendimia departamental, Cornejo volvió a referirse al tema departamental: “Salgado no puede reclamar más nada”, puntualizando que su antecesor (Francisco Pérez) mantuvo las cuentas al día con el departamento de Santa Rosa, y que su gobierno ya le ha brindado 2 adelantos coparticipables.

Afirmó también que Santa Rosa tiene un alto déficit estructural, porque “gasta más de lo que recibe” y que durante años “se quiso tapar el sol con las manos”.

El año pasado durante las campañas electorales, Salgado fue uno de los mas iracundos críticos de Alfredo Cornejo: «Habría que preguntarse cosas como ‘por qué en Godoy Cruz hay tanta droga, a quién se le contratan los camiones en Godoy Cruz’, son preguntas que a veces nadie se anima a hacer”.

«“Hay intendentes de mismo partido que Cornejo a los que no les atiende el teléfono, imagínese lo que haría si fuese gobernador con los intendentes peronistas”», afirmaba Salgado.

Como una voltereta del destino, hoy Salgado está siendo ayudado por quien el más temía que accediese al sillón de San Martín, el radical Alfredo Cornejo, cabeza del Frente Cambiemos en Mendoza.

Y si hablamos de volteretas, es bueno recordar que Salgado el mismísimo 10 de diciembre, día en que se fueron del poder Cristina Fernández y Francisco Pérez, de inmediato se distanció de los mismos, que lo habían sostenido y tapado en sus desprolijidades, acusándolos de haberlos traicionado.

Hace días atrás, desde su cuenta de Facebook, agradeció públicamente al gobernador Cornejo por su ayuda al departamento de Santa Rosa, una ayuda que no pasó por el municipio en esta última ocasión, sino que fue a parar directamente a la cuenta de los empleados municipales.

Mientras tanto, se conoce que siguen llegando cheques emitidos sin fondo en el mes de diciembre último, los que ya estarían superando el monto de 4 millones de pesos. La Comisión Investigadora conformada en el Concejo Deliberante, en tanto, sigue acumulando elementos y pruebas sobre el accionar del departamento Ejecutivo.

 

Vitivinicultura

Entre otros tópicos, el gobernador Cornejo se refirió al problema vitivinícola y consideró que “creemos que sacando el sobre stock va a mejorar el precio del vino, eso beneficia al pequeño productor”, remarcó.

Aseguró que “vamos a hacer licitaciones para comprar el sobre stock vínico, pero no puede ser que (no) se sepa realmente cuanto es ese sobre stock”, tema que abordó Tiempo del Este en ediciones pasadas.

Para hoy aguarda la visita del presidente Mauricio Macri  con el que anunciará, de modo conjunto,  subsidios a los pequeños productores vitivinícolas.

Acompañado del intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, destacó que “El Festival Rivadavia Canta al País   va creciendo y se va  instalando en el calendario provincial y nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *