Montemar 150×150

LUNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 7ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura. Zonda en precordillera y sectores del llano. Inestable en cordillera. Máxima: 29ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos del sudeste rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 10ºC

COVID-19: de 1466 recuperados en Mendoza, solo 70 se acercaron a donar plasma

COVID-19: de 1466 recuperados en Mendoza, solo 70 se acercaron a donar plasma

Alejandra Civit, responsable del Centro Regional de Hemoterapia, detalló cómo funciona este proceso y la importancia que tiene la donación de anticuerpos.

Mendoza cuenta con un número lejano de donantes de plasma con respecto a la cantidad de recuperados de coronavirus. El Centro Regional de Hemoterapia registró 70 personas que se acercaron a donar, mientras que la provincia cuenta con 1466 personas que superaron la enfermedad.

Alejandra Civit, la responsable del Centro contó en Radio U: “Sólo se han acercado 70 donantes de plasma de los cuales no todos pueden donar por distintas causas de diferimiento. Esto es porque se aplican los mismos criterios que para donar sangre o porque las personas no tienen la cantidad de anticuerpos necesarios para la transfusión”.

El proceso de donación de plasma cuenta con una entrevista médica personalizada en la que se evalúan antecedentes personales para resguardar la salud del donante y también se analizan antecedentes infecciosos para evitar que se transmitan enfermedades a los pacientes que reciben la transfusión, según explicó Civit.

“Se toman muestras para evaluar los anticuerpos totales cuantitativos contra COVID-19. Tiene que haber más de 15 para poder donar plasma y que la transfusión sea significativa para el paciente delicado”, agregó.

Las personas que deseen donar plasma y/o sangre se pueden acercar al Centro Regional de Hemoterapia de lunes a viernes de 8 a 15, ubicado en Montecaseros y Garibaldi. También se reciben donaciones en los hospitales Italiano y El Carmen.

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *