Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

COVID-19: se reunió el Comité de Crisis de Santa Rosa

COVID-19: se reunió el Comité de Crisis de Santa Rosa

El Comité de Crisis COVID-19 de Santa Rosa se reunió este miércoles para analizar la situación en el Departamento ante el alcance de los casos de coronavirus.

Del encuentro participó, el Director del Hospital Arenas Raffo, Patricio Contreras; el Jefe de Policía Departamental Santa Rosa y La Paz, Carlos Marcelo Arrigo; el Delegado de Vial Santa Rosa-La Paz, Mario Abba; el Coordinador del Cuerpo Municipal de Tránsito Gustavo Aguilar; el Director de Salud y Medio Ambiente del municipio, Roberto Pipo Ortiz; Diego Cortez y Elias Oviedo de la Dirección de Desarrollo Social y DD.HH; Jose Luis Salomon del area sanitaria Santa Rosa; y el Subdirector de Seguridad Ciudadana, Sergio Fedycki.

«No solamente se abordaron las medidas implementadas y la extensión de las restricciones que se extenderán hasta el 18 de agosto en el Departamento, sino también el abordaje y acompañamiento sobre los casos en los que se llevan un seguimiento epidemiológico», aseguraron desde la comuna.

Desde el municipio detallaron:

  • A partir de ahora los hisopados podrán realizarse de manera directa en el Hospital Arenas Raffo de la Villa Cabecera.
  • Se analizó el protocolo de internación con resultados positivos donde dos pacientes recuperadas recibieron el alta médica, quedando sólo un positivo de COVID–19.
  • La policía realizará circuitos de control a los contactos estrechos que se encuentran en aislamiento.
  • La Dirección de Desarrollo Social del municipio, abordará en cada caso las necesidades y asistencias de las familias.
  • El Comité se encuentra abocado además, a los 32 casos de contacto estrecho del distrito El Marcado, quienes se encuentran aislados en sus domicilios, cumpliendo cuarentena estricta. Se realiza seguimiento epidemiológico, contención psicológica, asistencia social y se diagrama la recolección diferenciada de residuos.  

Leé también: Elegirán a los “Santarrosinos Destacados 2020”

(1) Comentario

  1. Pingback: Elegirán a los “Santarrosinos Destacados 2020” | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *