Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable y ventoso con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur durante la tarde. Precipitaciones en cordillera al final del día y siguiente madrugada. Máxima: 32ºC Mínima: 16ºC
MARTES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Mejorando hacia la noche. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC

Crece el desempleo y alcanza el 9,6% en el país

Crece el desempleo y alcanza el 9,6% en el país

Según datos del Indec, en el segundo trimestre de 2018 se perdieron más de 150 mil empleos con respecto al mismo período de 2017. En la actualidad hay más de 1,2 millones desempleados.

 

El Indec informó que la desocupación subió y alcanzó al 9,6% de la población activa argentina en el segundo trimestre de 2018. En un año se perdieron más de 150.000 empleos. La compleja situación afecta especialmente a las mujeres: una de cada cinco de entre 14 y 29 años no tienen trabajo.

El desempleo creció así casi un punto porcentual en un año. En el mismo trimestre de 2017, la desocupación era del 8,7 por ciento. La cantidad de personas sin empleo también aumentó contra el primer trimestre del año, cuando representaba el 9,1% de la población activa.

En Mendoza, la falta de empleo creció al 5,5 % durante el segunto trimestre del 2018. De esta manera, la desocupación provincial creció 1,8 % en comparación con el 3, 7 % registrado durante el mismo período de 2017.

Si bien el organismo estadístico afirmó que la variación contra el primer trimestre no fue importante, «en el período interanual, en cambio, se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017».

El incremento en la tasa de desocupación afectó especialmente a las mujeres. De acuerdo a los últimos datos, una de cada cinco mujeres de entre 14 y 29 años están desempleadas. En términos generales, el 10,8% de las mujeres están desempleadas.

La suba del desempleo se conoció después de que el Indec informara que la actividad económica cayó 4,2% anual en el segundo trimestre. El informe del Indec

 

 

 

 

(Gentileza Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *