Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Crimen de Ivana Milio: varios allanamientos para dar con su pareja, Julio Mendoza

Crimen de Ivana Milio: varios allanamientos para dar con su pareja, Julio Mendoza

Julio Mendoza (32) es el principal sospechoso por el femicidio de la conocida empresaria de San Martín, Ivana Milio (46).  Desde su muerte a golpes, en la tarde del domingo, hubo una decena de allanamientos sin resultados.

El crimen de Ivana Milio (46), la conocida empresaria de servicios fúnebres de San Martín ha conmovido a toda la región y desde la noche del domingo mantiene a los investigadores detrás de Julio Mendoza (32), el hombre que fue su pareja durante el último año y que se ha transformado en el principal sospechoso de lo ocurrido.

“En las últimas horas hubo cerca de una decena de allanamientos, pero hasta el momento no hemos dado con Julio Mendoza”, comentó el fiscal Oscar Sívori que ha calificado al caso como femicidio y que describió la escena del crimen como “brutal, toda la casa de la víctima estaba en un completo desorden, con muebles rotos y manchas de sangre”.

Como anticipó Tiempo del Este, el crimen ocurrió en la tarde del domingo, en la casa que Ivana Milio tenía en la esquina de Pedro del Castillo y Guido Spano, en el barrio Solares del Centro, muy cerca del museo Las Bóvedas. Allí la mujer vivía con su hija menor, una adolescente de 13 años y desde hacía un par de meses, también compartía la casa con Julio Mendoza, su pareja desde hace casi un año, una relación que llevó a los dos hijos mayores de Ivana a dejar la casa, molestos por la nueva pareja de su madre.

Esta foto es de hace 2 semanas, en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba. Ivana parece estar feliz.

Este domingo, Ivana y Julio estuvieron en la casa del barrio Solares del Centro, así lo confirman diversos testigos y pasaron la mayor parte del tiempo solos, ya que la hija de la mujer estuvo en el cumpleaños de una amiga, a unas pocas casas de allí. “Hasta las 18 no hubo nada raro y es más, Ivana contestó algunos whatsapp que le mandaron, entre ellos le contestó con la foto de un vaso de fernet a una amiga que le preguntó cómo estaba”, comentó uno de los investigadores.

Leé también: Conmociona a San Martín el asesinato de la empresaria Ivana Milio

Pero un rato más tarde, cerca de las 20, la hija de Ivana fue por su casa, pero su madre no atendió a la puerta, por lo que la niña decidió volver con sus amigas, hasta que minutos después insistió y al no tener respuestas, le pidió a un vecino que la dejara cruzarse por la medianera.

“El vecino accedió y la piba se cruzó por encima de la pared, pero apenas estuvo en el patio vio sangre en el piso del garaje y no quiso entrar a la casa”, comentó una fuente.

Enseguida, la niña llamó a su padre y éste dio aviso al 911. Cuando llegó la policía al lugar, la casa era un completo desorden, el escenario de una pelea que se extendió por distintas habitaciones y que terminó con Ivana muerta en su dormitorio, con el rostro desfigurado a golpes.

“El escenario era brutal”, confirmó el fiscal Oscar Sívori que se acercó por el lugar y constató que las manchas de sangre de la casa llegaban incluso hasta el garaje, de donde faltaba el Ford Focus de Ivana.

Discusión previa

Todo hace pensar que el autor del crimen es Julio Mendoza y que hubo en la casa una discusión que terminó muy mal”, dijo una fuente y completó: “De todos modos, por ahora no conocemos el motivo de esa discusión, aunque sí está claro que Mendoza era un hombre con rasgos violentos”.

Esto es así a tal punto, que a comienzos de octubre, Mendoza discutió con un vecino del barrio que lo increpó por lo rápido que andaba en su auto por las calles: “La discusión terminó a las trompadas”, confirmó un testigo.

Todas las sospechas recaen sobre Julio Mendoza, que en el Focus de Ivana habría conducido hacia el este, casi 20 kilómetros, hasta que abandonó el auto en calle Guajardo, en Ramblón, muy cerca de la ruta 50. “El asesino se bajó, puso llave en el auto y luego se lavó las manos en un canal de riego que pasa muy cerca. Hay huellas claras que indican eso y también que después se alejó caminando”, agregó un pesquisa.

Los investigadores hicieron una decena de allanamientos, no solo en la ciudad de San Martín sino también en las inmediaciones de Ingeniero Giagnoni y El Ramblón, la zona en la que el sospechoso abandonó el auto, pero que conoce bien, ya que por allí viven familiares y una ex novia, aunque hasta el momento ninguno de los allanamientos dio resultados.

(Ulises Borderil)

(1) Comentario

  1. Pingback: Se entregó Julio Mendoza, sospechado de matar a su pareja Ivana Milio | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *