Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Crimen de Melanie Trinidad: Hubo incidentes frente a la Comisaría de Rodeo del Medio. Trasladaron a los sospechosos del crimen. El caso estaría esclarecido

Crimen de Melanie Trinidad: Hubo incidentes frente a la Comisaría de Rodeo del Medio. Trasladaron a los sospechosos del crimen. El caso estaría esclarecido

Después de una marcha de vecinos que reclamaban justicia para que se esclarezca el caso de Melanie Trinidad Rodríguez (8), la niña que apareció calcinada en una ripiera de Fray Luis Beltrán, cerca de su domicilio, este martes por la tarde centenares de vecinos se congregaron en ruta 50 y Resplandor, reclamando justicia.

Luego de una marcha tranquila hasta la Comisaría del distrito, una columna de manifestantes se dirigió hasta la Comisaría 49  de Rodeo del Medio, donde en primera instancia estuvieron alojados los hermanos Concha, todos mayores de edad y sospechados de ser autores del horrendo crimen. Los hermanos eran vecinos de la familia de la niña asesinada.

Cubiertos de pañuelos y pasamontañas, y armados de piedras y palos, ese grupo de manifestantes buscaba hacer justicia por mano propia y pedía explicaciones a la policía porqué protegía a los asesinos.

Allí, el Comisario Rubén Giménez se dirigió a los manifestantes -que estaban muy exaltados- y explicó que «se había hecho todo lo posible para dar con la niña, a partir de la denuncia» en la sede fiscal. Y explicó que «en mi auto particular yo anduve con la madre recorriendo zonas para dar con la niña».

Pero los hermanos Concha, horas antes y por precaución, habían sido trasladados a la delegación de Contraventores, donde se los recluyó en un calabozo. El caso está a cargo del fiscal Andreoni, quien de un momento a otro dictaría la imputación para algunos de los detenidos. Para unos como autor y para otros como cómplices.

Uno de ellos tiene antecedentes de abuso sexual y otro de robo. La madre, Pascua, había afirmado en la mañana que en el horario de la desaparición de la niña, posiblemente el mediodía del lunes pasado, 2 de ellos se encontraban durmiendo y el otro, trabajando en una viña.

Por la tarde, la mujer con ayuda de familiares intentó una mudanza y un grupo de vecinos quemarle la casa.

Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, confirmó que los sospechosos fueron trasladados previendo incidentes de este tipo. «»Entiendo la impotencia de la gente pero no podemos responder ante la desnaturalidad de los hechos con más violencia», afirmó. Y sostuvo que el caso «estaría esclarecido».

La policía científica trabaja para establecer las causas de la muerte. Hay especulaciones de familiares y manifestantes, que antes de ser asesinada, la niña podría haber sido violada.

Foto: MDZ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *