Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Bizzotto aseguró que «a Santa Rosa no se le debe un solo peso” y   Salgado cerró la municipalidad. ATE seguirá las protestas. Internaron a Antonio Ponce

El martes fue un día de muchas novedades en Santa Rosa. Y así será, con seguridad, en los próximos días. El subsecretario de Hacienda provincial aseguró que Santa Rosa está al día en materia de pagos coparticipables. Hubo una Comisión Investigadora que hoy conformó el Concejo Deliberante. Fue internado el edil Antonio Ponce. Y Salgado reaccionó con un decreto que dispone, a partir de mañana, el cierre del municipio.

El subsecretario de Hacienda,  Antonio Bizzotto calificó de “lamentable” el estado de situación de Santa Rosa y se apersonó en el Concejo Deliberante, donde dialogó con los ediles y obreros municipales para “dejar esclarecida cual es la situación que tiene Santa Rosa respecto a las acreencias con el gobierno de la provincia”.

Explicó que “todos los municipios tienen una coparticipación federal de impuestos y otros fondos, como el de la soja, lo que conforman un conjunto de fondos que les sirven para atender los casos corrientes de cada comuna”.

“El intendente Salgado nos presentó el 11 de diciembre un panorama desalentador, del tipo financiero. Nosotros le dijimos que el problema no era coyuntural sino estructural”, agregó el funcionario.

“Este proceso, visualizamos que viene desarrollándose desde hace mucho tiempo y no es desde hace pocos meses”, profundizó.

“La orden que nos dio el Gobernador fue darle una atención preferencial de Santa Rosa, por lo cual, desde el ministerio de Hacienda empezamos a trabajar para que el departamento pudiera recibir todos los fondos que se le adeudaban. El intendente nos expresó que contando con estos fondos, el intendente iba a solucionar el problema con los empleados municipales”, puntualizó Bisotto

“Hoy queremos contarle que el gobierno provincial no le debe un solo peso a Santa Rosa al día de la fecha y es el único municipio que está absolutamente al día”, dijo con énfasis.

Subrayó terminantemente que “Santa Rosa hoy no tiene nada por cobrar, porque ha recibido todos los fondos de este conjunto de subsidios y de la coparticipación, por lo cual, lamentablemente, no tenemos al día de la fecha,  posibilidades de aportar más recursos”.

Volvió a reiterar que “hemos recibido una provincia con serios problemas financieros, y tenemos que atender otros municipios, que están pasando  una situación financiera no lo suficientemente buena”.

“Hemos venido para informar donde estamos parados, cual es la situación real de la situación de la provincia con el municipio. El gobernador tiene la mejor intención de ayudar a Santa Rosa, como el resto”, abundó.

Prosiguió: “Nosotros hemos procurado atenuar la crisis que está sufriendo el departamento. En este mes de gestión hemos cumplido con nuestra palabra, por lo cual no esperamos que nos den las gracias, pero que si todos sepan cual es la verdadera realidad de la situación que hoy vive Santa Rosa

“Les hemos manifestado a los señores concejales que habrá que hacer un trabajo en conjunto, de las autoridades de Santa Rosa con el gobierno provincial, y los que conocen la realidad son los funcionarios municipales. Hay que encausar financieramente el departamento para que en el futuro esto no vuelva a suceder”, concluyó.

 

Salgado decidió cerrar la Municipalidad

“Dispóngase el cierre de la administración central de la Municipalidad de Santa Rosa, hasta que la Subsecretaría de Trabajo, Fiscalía Unidad Santa Rosa, La Paz y la fuerza de Seguridad, den la tranquilidad de poder trabajar, resguardando la integridad física de quienes trabajan y asisten a hacer trámites”. Ese es el decreto municipal que ha dado a conocer el intendente Sergio Salgado para morigerar las protestas de centenares de empleados municipales, que pugnan por cobrar los sueldos adeudados, además de otros ítems que se le deben desde antaño.

Esa es la respuesta del intendente, a falta de soluciones salariales y de prestación de servicios,  a los empleados municipales y a los vecinos de Santa Rosa,  respectivamente.

Salgado no se ha dejado ver y ha evitado todo tipo de contacto con la protesta municipal, que ha llegado a las puertas de su despacho. En su lugar ha enviado a Alberto Roza, nuevo secretario de Gobierno en reemplazo de Juan Trigo, quien hasta el momento ha tenido poco éxito en atenuar el fuerte malestar que tienen los trabajadores municipales.

Mientras tanto, esta mañana el Concejo Deliberante aprobó el inicio de una nueva Comisión Investigadora contra el jefe comunal, proyecto presentado por el edil Antonio Ponce. A propósito de este último, instantes antes de la Sesión, sufrió una descompensación. Trasladado al hospital de Santa Rosa, quedó internado en observación y se aguarda que para las próximas horas sea dado de alta.

Por su parte, el Secretario General de ATE Zona Este, Carlos Bazat, afirmó que “por el momento las soluciones aparecen lejanas” y reivindicó la lucha de su gremio: “Esto no tiene vuelta atrás, nosotros vamos a seguir protestando hasta que aparezca la solución”.

El dirigente gremial informó que “la paritaria que teníamos prevista para este viernes en la subsecretaría de Trabajo de la provincia, ha quedado suspendida”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *