Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Cristina dio una conferencia de prensa y disparó munición gruesa contra Macri

Cristina dio una conferencia de prensa y disparó munición gruesa contra Macri

La ex presidenta hizo “responsable” al presidente Mauricio Macri de “persecución política” en referencia a los llamados a indagatoria dispuestos por el juez Claudio Bonadio en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia.

 

La ex presidenta y primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, hizo “responsable” al presidente Mauricio Macri de “persecución política” y de “un uso partidario, obsceno, inconstitucional” del Poder Judicial.

 

Asimismo, lo acusó de “someter a la democracia a un estado de shock con la intención de intimidar a candidatos y votantes de Unidad Ciudadana”, en referencia a los llamados a indagatoria dispuestos por el juez Claudio Bonadio en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. “Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, de un uso partidario, obsceno e inconstitucional” del Poder Judicial, señaló la candidata de Unidad Ciudadana en una conferencia de prensa que brindó en el Instituto Patria y subrayó que la Justicia “actúa como una fuerza de tareas” del Gobierno.

Cristina aseguró que hay: “un grave deterioro de la calidad democrática de la Argentina, consecuencia de una política deliberada que está autorizada por el mismo Presidente (Mauricio Macri) y que tiene como objetivo un uso ilegítimo de recursos y poderes del Estado”

En ese marco, la ex Presidenta anunció que cuando pasen las elecciones nacionales del próximo 22, realizará una presentación ante las Naciones Unidas, ya que -según indicó- “estamos ante un pedido de indagatoria y persecución que vulnera no sólo la Constitución sino también las obligaciones como estado miembro” de la organización internacional.

 

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *