
Lo dijo en un breve contacto con periodistas al salir de su departamento de La Recoleta.
Cristina Kirchner no defraudó esta tarde a quienes creían que era imposible que recapacite y facilite la ceremonia de asunción de Mauricio Macri. En un breve contacto con la prensa afirmó que la ceremonia se realizará en el Congreso y no en la Casa Rosada, como pretende su sucesor.
«El traspaso va a ser como dice la Constitución», afirmó la todavía Presidenta, que de esa manera ratificó la postura que hoy mantuvo a través de la cuenta oficial de la Casa Rosada, donde incluso buscó precisiones sobre hasta qué hora es presidenta, buscando autoridad para imponer su voluntad a Macri.
Cristina habló brevemente con la prensa al salir de su departamento del exclusivo barrio de La Recoleta, en Juncal y Uruguay, donde posiblemente resida en Buenos Aires una vez que abandone el poder el próximo jueves.
Cristina se aferra a su lectura del artículo 93 de la Constitución Nacional que indica que «al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea».
Lo que no dice la Presidenta es que la Constitución nada dice sobre la tradicional ceremonia de entrega de atributos -banda y bastón- que históricamente se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada e incluso así lo dispone la norma de ceremonial de la Presidencia.
De hecho, Macri pretende jurar ante la Asamblea Legislativa y luego trasladarse a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo, para realizar allí la entrega de atributos, como hicieron buena parte de los presidentes argentinos.