Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Cristina insiste: «El traspaso se hará en el Congreso»

Cristina insiste: «El traspaso se hará en el Congreso»

Lo dijo en un breve contacto con periodistas al salir de su departamento de La Recoleta.

Cristina Kirchner no defraudó esta tarde a quienes creían que era imposible que recapacite y facilite la ceremonia de asunción de Mauricio Macri. En un breve contacto con la prensa afirmó que la ceremonia se realizará en el Congreso y no en la Casa Rosada, como pretende su sucesor.

«El traspaso va a ser como dice la Constitución», afirmó la todavía Presidenta, que de esa manera ratificó la postura que hoy mantuvo a través de la cuenta oficial de la Casa Rosada, donde incluso buscó precisiones sobre hasta qué hora es presidenta,   buscando  autoridad para imponer su voluntad a Macri.

Cristina habló brevemente con la prensa al salir de su departamento del exclusivo barrio de La Recoleta, en Juncal y Uruguay, donde posiblemente resida en Buenos Aires una vez que abandone el poder el próximo jueves.

Cristina se aferra a su lectura del artículo 93 de la Constitución Nacional que indica que «al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea».

Lo que no dice la Presidenta es que la Constitución nada dice sobre la tradicional ceremonia de entrega de atributos -banda y bastón- que históricamente se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada e incluso así lo dispone la norma de ceremonial de la Presidencia.

De hecho, Macri pretende jurar ante la Asamblea Legislativa y luego trasladarse a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo, para realizar allí la entrega de atributos, como hicieron buena parte de los presidentes argentinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *