Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Cristina Kirchner no asistirá a la jura de Macri 

Cristina Kirchner no asistirá a la jura de Macri 

Parrilli confirmó la insólita decisión: «No están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso», dijo, y hasta habló de «golpe de Estado» en referencia al dictamen del fiscal Di Lello.

En una situación insólita y que ya roza lo ridículo, el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, afirmó este martes que «no están dadas las condiciones» para que la presidenta Cristina Kirchner «concurra al Congreso» para la jura del electo Mauricio Macri el próximo 10 de diciembre. En consecuencia, la jefa de Estado desiste de entregar el Poder al ganador de las últimas elecciones.

«No están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso, porque están diciendo que ya no es Presidenta y eso se somete a la usurpación», señaló Parrilli en declaraciones a la prensa, al referirse al dictamen del fiscal Jorge Di Lello, quien entendió que el mandato de la jefa de Estado finaliza a las 0:00 del próximo jueves.

Tras la reunión de este mediodía con referentes del PRO, Parrilli y el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro, informaron que Cristina Kirchner no se arriesgará a ser acusada de «usurpación de títulos» durante la ceremonia de jura de Macri. «Damos por concluida esta discusión. En estas circunstancias no va a asistir al Congreso y que el Presidente asuma cuando considere que tiene que asumir», enfatizó Parrilli en la puerta del Senado.

A la vez, el funcionario advirtió que la Justicia dejará al país «doce horas sin autoridad» y denunció que se trata de una
situación de «gravedad institucional». «Entre esto y un golpe no se cual es la diferencia», resaltó Parrilli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *