
En lo que ya es una tradición de los últimos años, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza, a través del Fallo Nº 16560, aprobó la rendición presentada por la Municipalidad de Rivadavia, correspondiente al ejercicio 2014.
TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA RESUELVE:
Artículo 1º: EL Aprobar la rendición de cuentas presentada por la
MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, correspondiente al ejercicio 2014, cuyos estados contables obran a fs. 2156/2176, 2178/2229 y 2332/2339 del Expte. N° 262-B-2014.
Responsabilidad Fiscal.
Respecto de la Ley de Responsabilidad Fiscal Nº7314/04, esta se basa en los principios rectores a los que debe ajustarse la política fiscal de todos los Organismos Públicos, en pos de la consecución del equilibrio presupuestario y del compromiso de los funcionarios públicos en su gestión.
De un total de 80 organismos en Mendoza, la Municipalidad de Rivadavia junto con el Tribunal de Cuentas (Órgano de Control) se encuentran en el primer lugar, lo que implica que han cumplido en su totalidad con las presentaciones y rendiciones que establece la ley.
Respecto de las Rendiciones de Cuentas Anuales al Tribunal de Cuentas de Mendoza, es de destacar que desde hace más de 11 años que estas han sido aprobadas sin cargos y/o multas tanto para el Municipio como sus funcionarios, lo que refleja un manejo ordenado de los fondos y cuentas públicas.
Este organismo tiene como objetivo “el control de la inversión de los fondos de la Hacienda Pública bajo las normas de derecho público provincial y de las articulaciones del derecho administrativo contenidas en las leyes y reglamentos, junto al control de la recaudación de las rentas provinciales, siendo el responsable de aprobar o desaprobar, las cuentas de quienes tienen a su cargo la administración de los fondos públicos provinciales y municipales”