Montemar 150×150

SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas en la madrugada. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 27ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

Curso de reanimación cardiopulmonar se dictará en La Colonia

Curso de reanimación cardiopulmonar se dictará en La Colonia

Organizado por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Junín, se desarrollará en el departamento un curso teórico-práctico de Reanimación cardiopulmonar (RCP). La disertación, a cargo de la Dra. Lidia Bordón y el Dr. Mario Ana, estará destinada a docentes y profesores de educación física.

Los cursos se realizarán el viernes 20, desde las 18.30, en el Estadio Cubierto La Colonia, en La Colonia, y el viernes 27 de mayo, también desde las 18.30, en el Salón Cultural Cervantes, en Ciudad. La inscripción será gratuita, aunque se tendrá en cuenta un cupo de 20 personas para facilitar la practicidad del mismo.

“Es importante para todos aquellos profesores que trabajamos con personas. Debemos ser conscientes de que puede pasar algo en cualquier momento y tenemos que estar preparados para saber como actuar”, confió Pablo Daniel, Coordinador de actividades deportivas de La Colonia.

¿Qué es la RCP?

La Reanimación Cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. La RCP combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas. La respiración boca a boca suministra aire a los pulmones de la persona, mientras que las compresiones cardíacas procuran restituir la actividad del corazón.

Todo ello, hasta que se puedan restablecer la función respiratoria y las palpitaciones cardíacas de manera natural o bien de manera artificial mediante monitores cardíacos o respiratorios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *