Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad y frío con heladas, ascenso de la temperatura, vientos del noreste.Máxima: 13ºC Mínima: 0ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura. Máxima: 17ºC Mínima: -1ºC
JUEVES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

Daiana López, nueva Embajadora Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, llegó a Santa Rosa y recordó que “me quedaba sin dormir para estudiar”

Daiana López,  nueva Embajadora Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas,  llegó a Santa Rosa y recordó que “me quedaba sin dormir para estudiar”

Luego de la elección que la convirtiera en la primera Embajadora Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, Daiana López arribó a Santa Rosa y  compartió un desayuno junto a la Intendente Norma Trigo y al equipo de la Dirección de Cultura. La joven recordó que ante las exigentes pruebas que debieron afrontar las candidatas a embajadoras «me quedaba sin dormir para estudiar».

En el encuentro la joven compartió la experiencia vivida durante el pasado fin de semana en General Alvear y sus proyectos como Embajadora.

Por su parte, la Intendente Municipal destacó “el orgullo por la representación de Daiana y además la importancia que tiene para nuestro departamento contar a nivel nacional con una representante digna y totalmente capacitada para el desarrollo de su labor”.

La Fiesta de la Ganadería

Un condimento que le dio color a la 38 ª Fiesta fue que el sábado se realizó por primera vez el nombramiento de la embajadora del evento, un paso con el cual se dio una vuelta de página y se dejó atrás la elección de la reina. La representante es Daiana López (23), del departamento de Santa Rosa.

Daiana junto al resto de las aspirantes a ser Embajadora de la Fiesta.

“Estoy muy sorprendida, no tuve mucho tiempo para prepararme, pero me quedaba sin dormir para estudiar”, contó tras ser elegida. Además, expresó que pasó muchos nervios al presentar el examen frente al jurado, pero que se sintió conforme con la nueva situación.

“Fue una experiencia maravillosa la cual disfruté plenamente y por eso agradezco a la municipalidad de Santa Rosa por haber confiado en mí”, señaló Daiana López, la nueva Embajadora.

Daiana López, al momento de la consagración

La parte artística estuvo a cargo del show de Topa, el artista de Disney que se encargó de entretener a los más pequeños, y de una de las bandas de cumbia más importantes de la Argentina, Los Totora, que tocaron por más de 2 horas en el escenario montado. Además, se lucieron otros conjuntos folclóricos del departamento que participaron de la fiesta. Dentro del predio se colocaron puestos de comidas y vendedores de productos regionales.

Fin de los reinados

Las reinas de la ganadería supieron desde el primer día qué es lo que representaban, además de conocer sobre folclore, geografía, costumbres y hasta economía entre muchos otros ítems. Este fin de semana ese ciclo llegó a su fin, la Fiesta dejó de coronar a una “reina” y Karen Cornejo, de La Paz, entregó la última corona que usará una joven en nombre del evento dando paso a una nueva era, la de la Embajadora Nacional de la Ganadería.

Un cambio semántico quizás, pues las responsabilidades de la joven serán tal vez mayores, pero con una significancia profunda. En 2019 semejante compromiso le fue conferido, elección por jurado mediante, a Daiana López, que a sus 23 años es profesora de enseñanza primaria y presentó un proyecto social denominado “había una vez” para desarrollar en su querido Santa Rosa.

Daiana, en la previa de la elección, departiendo con candidatas de Tunuyán, Luján y Lavalle.

Daiana tiene además un ejemplo cercano en su mismo departamento, ya que la ex soberana 2017, Anabel González, fue designada embajadora honoraria también el año pasado, una práctica que se viene aplicando desde la última década a las jóvenes que dejaban una fuerte impronta durante su reinado.

Gentileza: Municipalidad de Santa Rosa y medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *