Montemar 150×150

SÁBADO: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
LUNES:Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

Datos finales: Somos Mendoza se queda con la victoria en San Martín

Datos finales: Somos Mendoza se queda con la victoria en San Martín

El frente respaldado por el jefe comunal Jorge Giménez se impone por aproximadamente mil votos en el departamento. 

 

Los resultados oficiales de las PASO en San Martín reflejan que la suma de las tres listas que componen el frente Somos Mendoza (encabezadas por Omar Félix, Juani Jofré y Jorge Tanús respectivamente) superan a la de Cambia Mendoza (encabezada por Claudia Najul).  Con el 98,91% de las mesas escrutadas, el Frente Somos Mendoza alcanza el 37,94% de los votos. El Frente Camia Mendoza, por su parte, llegó al 36,55%.

 

El Frente de Izquierda, encabezado por Noelia Barbeito, fue la tercera fuerza más votada y alcanzó el 9% de los votos. En cuarto lugar quedó José Luis Ramón, cabeza de la Protectora en el Partido Intransigente con el 7%.

 

 

 

Pasadas las 20, datos extraoficiales, proporcionados por allegados a los búnkers del PJ, manifestaban que el Frente Somos Mendoza se impondría en el departamento cabecera de la Zona Este.

 

 

Sin embargo, pasadas las 21, los primeros resultados oficiales, mostraron una clara ventaja del Frente Cambia Mendoza.

 

Con el pasar de los minutos, la diferencia se fue acotando, y pasadas las 22 el gobernador Alfredo Cornejo aseguró que la elección en San Martín “está palo y palo”.

 

 

Omár Félix, quien contó con el apoyo de Jorge Giménez, resultó el candidato más votado de la interna justicialista con el 57% de los votos dentro del frente Somos Mendoza. El gran derrotado de esta jornada es, sin dudas, Jorge Tanús quien, en sus pagos,  quedó último en la interna y apenas superó los 2.500 votos.

 

Concejales

Por otra parte, en la categoría de concejales, la victoria del frente Somos Mendoza fue más clara. Con el 100% de las mesas escrutadas, Somos Mendoza alcanza el 41% de los votos contra el 35% de Cambia Mendoza. El FIT alcanzó el 9% y la Protectora el 7%.

 

En la interna peronista, la lista bendecida por Jorge Giménez, y encabezada por Dalila Piccato se impuso por poco menos de tres mil votos.

 

Por último, un dato a tener en cuenta es que Cambia Mendoza, en la categoría de concejales, sacó casi 3000 votos menos que en la categoría de diputados nacionales.

 

 

(1) Comentario

  1. Pingback: Datos oficiales en San Martín: amplia victoria de Cambia Mendoza | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *