Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Nubosidad variable y ventoso con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en la mañana. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ventoso en la mañana. Ingreso de frente frío. Máxima: 27ºC Mínima: 18ºC
VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 16ºC

De Córdoba a Mendoza, y de Mendoza a Buenos Aires: Del Caño será candidato en la provincia más poblada del país

De Córdoba a Mendoza, y de Mendoza a Buenos Aires: Del Caño será candidato en la provincia más poblada del país

El cordobés Nicolás Del Caño, ex candidato a intendente de la Ciudad de Mendoza y ex legislador nacional por nuestra provincia, se anima a competir por una banca en Buenos Aires. Desde el PTS, su partido, aseguran que es la «mejor opción» para esa fuerza. La trayectoria de un candidato singular.

 

Nicolás Del Caño ya no será el candidato preferido para que muchos mendocinos lo voten a la hora de las urnas. Es que el cordobés, radicado en Mendoza por muchos años, se trasladó a Buenos Aires y ahora será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Este martes al mediodía, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentó a Del Caño como precandidato por la provincia de Buenos Aires. También se estará anunciando a Miriam Bregman como aspirante a la banca de diputados por la Ciudad de Buenos Aires. Se realizó a través de una conferencia de prensa en el Hotel Castelar a las 14.30, según confirman fuentes del Frente de Izquierda a diario Los Andes.

Durante un debate con los demás partidos de la alianza FIT (Izquierda Socialista y Partido Obrero) sobre las candidaturas a las elecciones legislativas de este año, el PTS explicó que Del Caño es la mejor opción para sumar votos del distrito más poblado del país como diputado y que Néstor Pitrola (Partido Obrero) tendría que postularse para la lista de senadores.

«Es el principal distrito donde compiten las principales figuras y es allí donde debemos proponer a nuestros mejores hombres» le dijeron ayer a Clarín desde el PTS.

¿Qué piensan los partidos de la alianza? Desde el Partido Obrero califican como «negativa» y «sin retorno» la participación de Del Caño como candidato, ya que entienden que debería luchar por renovar la banca de Mendoza, escribe Los Andes.

 

El PTS entiende que lo principal para ellos es la pelea por la cámara baja en la ciudad bonaerense y, como su dirigente tiene domicilio en Buenos Aires, este está habilitado para la candidatura. Sin embargo, no se desestima el puesto en Mendoza: creen que ya cuentan con la presencia fuerte de Noelia Barbeito, a quien en elecciones anteriores le ha ido muy bien.
Su recorrido

Nicolás del Caño (37) nació en la provincia de Córdoba, militó en Mendoza y fue candidato a gobernador en 2011 por el FIT. En 2013 ingresó al Congreso Nacional como diputado; en 2015 se postuló en las elecciones primarias presidenciales y logró posicionarse por encima del Partido Obrero. En ese mismo año renunció a su cargo para darle lugar a su sucesora, Soledad Sosa. Además ha coordinado talleres y seminarios de la Cátedra libre Karl Marx de la UNCUYO.

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *