Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Debate y mística en el Congreso de la JR celebrado en Junín

Debate y mística en el Congreso de la JR celebrado en Junín

Tratando temas de actualidad social, política y económica de la provincia, el pasado fin de semana, más de mil jóvenes de la Juventud Radical de Mendoza participaron de un Congreso en Junín. Este fue el primero desde que se renovaron sus autoridades e incluyeron temáticas relacionadas con el acontecer nacional, en un marco que estuvo acompañado de espíritu festivo y mística ideológica.

En la reunión hubo amistad, alegría y color con presencia de los infaltables cánticos y banderas. El condimento principal, como siempre «fue la pasión por el partido en el que estamos identificados y tanto amamos», según comentaron los jóvenes radicales.

La primer jornada inició con las charlas de los intendentes de Junín y Capital, Mario Abed y Rodolfo Suárez. Ambos mandatarios resaltaron la importancia de crecer como militantes que oyen las necesidades del Pueblo, avanzando hacia una democracia más participativa.

«La gestión es una oportunidad para mejorar el presente de cada vecino», reflejó Mario Abed.

«¿Qué es la política sino pensar en la gente?», expresó Rody Suárez.

JR Abed Suárez

La vicegobernadora Laura Montero comenzó la segunda charla, que trató sobre el proyecto de reforma de la Constitución de Mendoza. Su relato  transportó a los orígenes de la ley fundamental de nuestra provincia, destacando sus muchas virtudes; y concluyó marcando los varios puntos que hoy se podrían mejorar, adaptando a la actualidad un texto que, aunque muy pragmático y adelantado a su época, ya tiene cien años.

LM en la JR

Enrique Vaquié charló con la Juventud acerca de los actuales desafíos que enfrenta su Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, y explicó con sencillez y claridad algunas de las complejas soluciones que está ejecutando.

Hacia el final de esta serie de relevantes charlas, dejaron su marca otros tres disertantes: La senadora nacional Pamela Verasay, la diputada nacional Patricia Gimenez y el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR Sergio Pinto, hablaron sobre el panorama político actual de la Argentina y la situación del   partido en el Congreso, dejando a su paso puertas abiertas a la participación, en diversas áreas que requieren de jóvenes con ganas de un país mejor.

En el cierre de la jornada se contó con la presencia y las  palabras del Gobernador Alfredo Cornejo, quien sumó al mensaje común de todos los disertantes, que podría resumirse:» La juventud radical cumple su rol participando en los espacios orgánicos del partido, así lo demuestra, siendo parte activa de las discusiones en cada instancia en que se presenta» y en referencia al radicalismo en el gobierno, sostuvo: «.»Nos hace mejores personas ser decentes, nos hace mejores personas gobernar por el pueblo».

JR Cornejo aa

Por la noche,  los jóvenes militantes bailaron y charlaron hasta altas horas. Incluso cuando llegó la hora de dormir, en la mayoría de las carpas se oían charlas y risas, producto del ambiente amigable que hubo en cada lugar del camping, en todo momento.

JR Autoridades

El día siguiente fue de conclusiones, con lo cual se terminó de recoger los frutos del esfuerzo de los organizadores, que trabajaron muy duro por un evento inolvidable: cada participante regresó a su hogar con más conocimientos, con un renovado fervor por servir a los mendocinos, y con muchos más amigos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *