Montemar 150×150

DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 15ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

Definiciones de Roberto Lavagna sobre la actualidad nacional

Definiciones de Roberto Lavagna sobre la actualidad nacional

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, participó en la noche del jueves en el programa “El Juego Limpio”, con Nelson Castro y dejó varias impresiones sobre la actualidad política y económica del país.

1Sobre la concepción de Argentina en el mundo

Para Lavagna, el mundo percibe el cambio institucional, pero hay cuestiones económicas no resueltas. Por eso, entre la comunidad internacional hay cautela sobre el país.

2Sobre la inflación

El ex titular del Palacio de Hacienda indicó que la tasa de inflación anual es del 43%, y que por esa razón hay presiones salariales para reabrir paritarias, sobre todo para los sindicatos que firmaron acuerdos paritarios por debajo de la inflación.

3Sobre la Presión Tributaria

En la Argentina, dijo, la presión tributaria es es muy grande y se ubica entre la mas alta de América Latina.

4Sobre el consumo

El economista destacó la importancia del consumo en la economía nacional e indicó que es el 75% de la demanda. También aseguró que el tipo de cambio en Argentina está atrasado y que por eso el país pierde competitividad.

5Sobre el empleo

Lavagna coincidió con el ministro Jorge Triaca, al afirmar que se perdieron más de 120.000 puestos de trabajo y destacó el rol de las grandes empresas y, sobre todo, las pymes para recuperar los empleos perdidos.

6Sobre la oposición

Para Lavagna, la oposición se encuentra jugando un rol positivo, presentado proyectos que luego fueron ley. Lo cual, desde su óptica, habla bien de la oposición y bien del oficialismo, al también apoyar proyectos que no fueron iniciativa de ellos.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *