Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Del Caño ¿Funcional al kirchnerismo?

Del Caño ¿Funcional al kirchnerismo?

El diputado nacional Nicolás Del Caño participó esta semana de una polémica sesión en la Cámara de diputados, donde el oficialismo logró a duras penas reunir el quórum necesario (129 diputados) y dar sanción a más de 90 proyectos de ley en un solo día.

 

El grueso de la oposición, los bloques de la UCR, PRO, y FR se retiraron del recinto, al igual que los diputados justicialistas que responden al gobernador riojano Beder Herrera con duras críticas frente a lo que consideraron un acto ilegítimo de parte del kirchnerismo.

 

Además de Del Caño, también ayudaron a conseguir el quórum necesario sus compañeros de bancada Pablo López y Myriam Bregman (FIT), como así también Victoria Donda (Libres del Sur), Claudio Lozano, Victor de Gennaro y Antonio Riestra (Unidad Popular) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur).

 

Para la oposición estos diputados actuaron en evidente complicidad con el gobierno saliente  y se preguntaban, por qué o por cuánto, habida cuenta que en este país nada sucede por el azar, y agregaban que la política va por dos carriles perfectamente separados: uno el discurso y otro los hechos o las acciones.

 

A pesar de la exorbitante cantidad de leyes aprobadas en la sesión express, y sin mediar ningún tipo de debate, Del Caño justificó su posición diciendo que dentro de tantos proyectos, había normas que “formaban parte de la agenda de los trabajadores”.

 

Sus declaraciones no aventaron las sospechas que de él se tienen, respecto a su funcionalidad con el kirchnerismo gobernante. En la Cámara de Senadores de Mendoza, también Noelia Barbeito ha terminado votando con el justicialismo y/o dando quórum.

 

La renuncia de Nicolás del Caño, que se producirá a partir del 2 de diciembre, se debe a un pacto partidario de la izquierda, para ir alternando los mandatos, y su reemplazante será Victoria Soledad Sosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *