Montemar 150×150

    MARTES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector norte. Inestable hacia la noche. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
    MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche con tormentas aisladas. Máxima: 31ºC Mínima: 18ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC

    Del Pópolo: «Si llegan médicos cubanos deberán realizar la cuarentena y certificar sus conocimientos»

    Del Pópolo: «Si llegan médicos cubanos deberán realizar la cuarentena y certificar sus conocimientos»

    La secretaria general de Ampros, opinó sobre las controversias que generó el anuncio de la llegada de médicos de Cuba a la Argentina.

    Isabel Del Pópolo, secretaria general de Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), dialogó con Radio U sobre la situación de los trabajadores de ese sector durante la pandemia de COVID-19 y opinó sobre la llegada al país de médicas y médicos de Cuba para colaborar con la pandemia en Argentina.

    Días atrás Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, ratificó que una brigada compuesta por 200 trabajadores cubanos de la salud podría llegar a la Argentina para ayudar a los profesionales locales. Esto generó controversias y algunos sectores se manifestaron en contra de este arribo. Desde la Confederación Médica Argentina (Compra), manifestaron su descontento con una carta dirigida al funcionaro en la que aseguraron que no es necesario traer personal desde Cuba, afirmando que es un “descrédito” y una “decisión apresurada”.

    Al respecto, Del Pópolo afirmó: «No puedo poner en duda la calidad de la medicina cubana, pero quienes lleguen deberán realizar la cuarentena y certificar sus conocimientos para que toda la gente sea atendida con la misma idoneidad que los profesionales argentinos; si no, estamos poniendo en riesgo a la población».

    La gremialista hizo hincapié en que los médicos que lleguen deben realizar el aislamiento porque, a las pocas horas del arribo de un contingente cubano a Andorra, se comprobó que uno de ellos tenía coronavirus. Sobre la situación de los trabajadores de la salud en la provincia durante la pandemia, Del Pópolo señaló: «Seguimos en la búsqueda del cumplimiento de lo que hemos pedido, es decir, elementos de bioseguridad en condiciones y calidad, que lleguen en tiempo y forma».

    (Unidiversidad)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *