Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Denuncian el insólito desguace de una planta del Coprosamen

Una planta de fabricación de alimentos balanceados comenzada a construir por la Coprosamen (Comisión Provincial de Sanidad Animal), ubicada en ruta 71, a 800 metros de la Bio Planta Iscamen, del departamento de Santa Rosa, fue desmontada insólitamente, produciéndole una fuerte pérdida económica al erario provincial, que podría superar el millón y medio de pesos.

Según habría manifestado el presidente del Coprosamen, Marcelo Montoya, la medida se llevó a cabo por una iniciativa política del intendente Sergio Salgado, que no ha informado del tema al Concejo Deliberante ni previsto las partidas presupuestarias correspondientes, y la está montando ahora en el predio ferial ganadero, sobre la ruta nacional 7, a medio camino de Las Catitas y Santa Rosa.

Convenio violentado

Luego de denuncias cruzadas radicadas en el Segundo Juzgado Civil de San Martin   las partes firmaron un convenio donde la Fundación se comprometió a montar la planta. Pero según Baldo, el convenio fue unilateralmente  violentado por la parte oficial, y la semana pasada se terminó de consumar el desguace.

Baldo es quien le cedió el terreno a la Coprosamen para el montaje de la planta, que ahora emerge como abandonada y tenía por finalidad el montaje de una Planta para la Fabricación de Alimentos Balanceados, y también habría sido perjudicado económicamente.

En la carta documento que le enviasen a la entidad, los 2 denunciantes hacían responsable a su presidente, Marcelo Montoya “de la pérdida irracional de un contra piso de cemento armado de más de 400 m2 construido como base de la planta, con zapata y columnas de hierro enclavadas en dicha base, cerrada con paneles y portones de chapa,  más el montaje y enclavamiento de una subestación doble poste con transformador de alta potencia energética, realizados y provistos por la Cooperativa Eléctrica Sub Río Tunuyán, entre otras, sin contar los trabajos de relleno y compactación del terreno de 1 hectárea. También de retirar y sustraer los motores, equipos, silos y demás accesorios existentes,  de remover los paneles, portones, chapas del galpón instalados en la estructura, sino también y más grave   cortar las columnas de hierro que sostienen la estructura y que están enterradas en el contra piso de cemento”.

Pero, en realidad, fue el interventor del Coprosamen en 2013, Guido Loza, quien resolvió el traslado de la Planta del Coprosamen. El paceño también es salpicado por el hecho.

El asesor legal de los denunciantes, Javier Fornasari, comentó que “vamos a presentar las denuncias a la Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Legislatura de Mendoza, además de la ya presentada en el  Concejo Deliberante de Santa Rosa, y por los daños ocasionados al Estado, deberán responder legalmente sus directivos, por daños al estado provincial y la eventual comisión de fraudes económicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *