
La Senadora Natalia Vicencio y ATE denunciaron a través de las redes sociales, que el oficialismo no acompañó el proyecto de resolución que buscaba mejorar la situación laboral de 2238 trabajadores de la salud.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se ha aplaudido a quienes día a día trabajan por la salud del pueblo, sin embargo, una encuesta realizada por el Foro por una Salud Inclusiva reveló que el 47% de los profesionales se encuentran en condiciones de precaridad laboral.
La Asociación de los Trabajadores del Estado viene realizando diversos reclamos frente a la pandemia de Coronavirus, entre ellos se encuentran las solicitudes de: pases a planta, medidas de bioseguridad y aumentos salariales.
Mientras la pandemia se expande en nuestra provincia y país, los trabajadores estatales del sector de la Salud permanecen en el frente de batalla contra el COVID 19. Las medidas gubernamentales no alcanzan para frenar este avance que suma nuevos contagios y víctimas fatales cada día. El aislamiento social obligatorio tiende a extenderse, a la vez que nuestro gremio exige recomposiciones salariales y condiciones laborales de emergencia.
ATE