Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Denuncian que Santa Rosa recibió un subsidio de 2,5 millones de la DGE

Santa Rosa recibió el pasado fin de semana un subsidio de 2.500.000 pesos, por parte de la Dirección General de Escuelas, lo que le permitió pagar parte de los sueldos, según denunció la senadora provincial Norma Corsino (UCR).

La legisladora del Valle de Uco, realizó un pedido de informes el pasado martes al Poder Ejecutivo preguntando si la Dirección General de Escuelas,
realizó un giro de dinero al municipio de Santa Rosa que le permitió pagar los sueldos. De ser así, la DGE podría haber incurrido “en un caso de malversación de fondos” y podrían sus actuales funcionarios ser denunciados penalmente por la maniobra, adelantó la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, quien recordó los gravísimos problemas de infraestructura que tienen las escuelas de Mendoza.

El pasado mes, debido a la exposición mediática, el gobernador Francisco Pérez dio marcha atrás en el otorgamiento de otro subsidio de 6 millones que desde la cartera de Salud le iban a transferir a Santa Rosa, lo que motivó que el intendente Sergio Salgado sacase parte del personal municipal que tiene trabajando en distintos estamentos de salud, inclusive el propio hospital.

Santa Rosa tiene un desmanejo administrativo que se traduce en salarios que no son cobrados en tiempo y forma por el personal municipal, concejales y funcionarios a los que se les adeuda 2 meses y el aguinaldo, y proveedores a los que se les deben servicios desde el año pasado, y una deuda que en la actualidad, treparía los 50 millones de pesos. Además, el departamento tiene comprometida su coparticipación por adelantos que ya ha cobrado y cheques que son rechazados por falta de fondos. Por ello, el director de Hacienda Franco Ojeda busca con desesperación por estos días, echar mano a otra herramienta financiera, para que se les permita utilizar el sistema de cheques “con pago diferido”, acción que necesita de la autorización de los 2/3 del Concejo Deliberante.

¿UN MILLÓN Y MEDIO PARA ARTISTAS?

valeria-lynchPero eso no es todo y al intendente Salgado nada lo asusta: esta semana trascendió que hay un expediente iniciado por la directora de Cultura, Lorena Serrano, destinado al pago de artistas (se habla de la contratación de Valeria Lynch), escenario, luces y sonido, para la fiesta departamental
de Santa Rosa, el 30 de Agosto, que sumaría un millón y medio de pesos. En otros gastos, como traslados, agasajos y cortesía, se estima desde el Concejo Deliberante, que se estaría ante un valor similar, por lo que el gasto para ese día, a los santarrosinos les costaría 3 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *