Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Muy caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del este. Máxima: 38ºC Mínima: 24ºC

Denuncian sobresueldos durante la gestión de Norma Trigo

Denuncian sobresueldos durante la gestión de Norma Trigo

La Intendente Florencia Destéfanis y la Subsecretaria de Hacienda municipal Contadora Cecilia Caparroz, denunciaron ante la Fiscalía de Estado sobresueldos en la gestión de Norma Trigo.

A través de una auditoría interna que se realizó en Santa Rosa, se detectó que existían decretos que no habían sido publicados en el boletín oficial.

El decreto 626 crea el código “Responsabilidad Funcional” que representa el 20% de los haberes de cada trabajador, y sería cobrado tanto por Trigo como por los miembros del poder ejecutivo que se designarían. Por otra parte, decreto 633 establece los funcionarios y empleados de planta que iban a cobrar el ítem anteriormente mencionado.

La ley 5832 artículo 1 dice que la remuneración del sueldo del intendente, autoridades del poder ejecutivo, y el concejo deliberante serán fijadas por ordenanza de los consejos deliberantes. Al darse el ítem extra por decreto durante el gobierno saliente, no está regularizado y se encuentra fuera del marco legal.

La duración de los mismos, fue desde marzo hasta el 10 de diciembre donde se dejaban sin efecto por órdenes de la ex intendente. Los sueldos y aguinaldos fueron liquidados a través de dicha fórmula que se encuentra fuera del marco de la ley.

Por otra parte el actual gobierno de Santa Rosa ha disminuido el porcentaje salarial que cobrarán los diferentes cargos que se encuentran por debajo de la posición jerárquica de intendente. De esta forma establece una regularización de la situación salarial en el municipio.

En adelante, secretaría de estado deberá investigar y resolver los pasos a seguir frente a esta denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *