Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

“Desarmadero” en el basural de Tres Porteñas: la policía encontró autos robados

“Desarmadero” en el basural de Tres Porteñas: la policía encontró autos robados

Autos y camionetas robadas y autopartes fueron descubiertas por la policía de Mendoza en el basural ubicado en calle Bayo de Tres Porteñas, donde funcionaba un verdadero “desarmadero”. Se presume que allí reducían los autos que se robaban en el departamento de San Martín.

En ese lugar, en la mañana de este domingo, efectivos policiales que patrullaban la zona, observaron a 3 sujetos en actitud sospechosa que, cuando intentaron ser identificados, emprendieron la fuga a pie, sin poder ser alcanzados.

Pero la sorpresa policial fue que en el lugar, hallaron vehículos robados y numerosas autopartes, que fueron recuperadas.

Los ladrones y desarmadores de autos, se movilizaban según pudo establecer la policía en un  Peugeot 206 (azul) dominio GXI-341. En el interior del vehículo había autopartes de una Ford Ranger y en un Fiat 128 Super Europa (celeste) dominio RSO-373.

basural 1

Pero en el lugar también se encontraron otros vehículos como:

Una Moto Puma sin datos (en estado de abandono)

Un Volkswagen Suran (gris) totalmente quemado

Un Fiat Duna (rojo) incinerado Chasis 825065, sin patente, pero que corresponde al dominio RLJ-239, con pedido de secuestro.

Una Ford Escort (azul) dominio TNF-755, con pedido de secuestro al 30/3/16

Una Ford Ranger (blanca) dominio CSD-124, robada el 31/3/16.

La investigación policial determinó que el 128 había sido robado -momentos antes- a Juan Mayorga, en la finca Vespa, ubicada en calle Lavalle y Alcáraz, de Montecaseros.

basural

Otro tanto ocurrió con el Peugeot 206, propiedad de Alan Posada, quien en la zona de las churrasqueras del Rio Mendoza, Palmira,  fue amenazado  por dos individuos que a punta de pistola se llevaron su auto.

La magnitud de lo encontrado, hace presumir que se está cerca de desmantelar una organización que se dedicaba a ese tipo de delitos, y que en el departamento ha hecho estragos en materia de robo de vehículos durante los últimos tiempos.

Investiga el hecho la Fiscalía 12 de San Martín, que se produjo en la jurisdicción de la Comisaría 39 de Tres Porteñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *