Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Desayuno de la Coviar: «Antes había un clima de tensión en este desayuno, ahora es distinto», dijo Frigerio

Desayuno de la Coviar: «Antes había un clima de tensión en este desayuno, ahora es distinto», dijo Frigerio

En la oportunidad, el gobernador explicó: “En cuanto a las medidas que se están tomando para el sector vitivinícola, una de las principales ha sido comenzar a retirar el sobre stock, esto ya ha sido licitado”.

“La segunda medida del programa es mas estratégica, es la segunda etapa de Proviar,  programa que dio origen a la Coviar y con el cual  continuamos trabajando en el combate contra la Lobesia Botrana, que el gobierno anterior aprobó pero que no le puso financiamiento. Estamos tratando de conseguirlo mediante la gestión de nuestros legisladores para combatir esta plaga”, amplio Cornejo.

Y en relación al tercer punto aclaró:”Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de San Juan para mejorar con los pocos instrumentos que tenemos por la falta de uva y este acuerdo esta bastante avanzado entre San Juan y Mendoza”.

Por su parte el ministro de Agricultura de la Nación, manifestó a su llegada al hotel: “Antes había un clima de tensión en este desayuno, hoy es distinto. El presidente tuvo la decisión, el coraje de tomar las decisiones que no se tomaban antes. Tuvo el coraje de cambiar la administración cambiaria.”

“Como ministro de la Nación tengo la obligación de trabajar para los productores”, finalizó Buryaile .

El tradicional Desayuno de COVIAR es el evento donde la Corporación Vitivinicola Argentina, cumple con la responsabilidad de rendir cuentas sobre los avances y dificultades del Plan Estratégico de ese sector y renovar el compromiso de la Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina.

En la oportunidad se presentan los aspectos centrales del trabajo llevado adelante por la Corporación durante el pasado 2015 en donde se destacan los resultados del foro “Vino Argentino”, el trabajo realizado por los Centros de Desarrollo Vitícola, los festejos por el Día Mundial del Malbec y las Jornadas Estratégicas 2015.

(1) Comentario

  1. Pingback: LA CORPORACIÓN EN LOS MEDIOS 2016 | Coviar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *