Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Descarriló un tren con vino que había salido de Palmira: festejaron brindando

Descarriló un tren con vino que había salido de Palmira: festejaron brindando

Un tren carguero que transportaba vino y carbón descarriló a 3,5 kilómetros de la localidad de La Cautiva (Departamento Río Cuarto). La formación viajaba desde Palmira (Mendoza) hacia Buenos Aires y el descarrilamiento solo produjo daños materiales. 

El accidente se registró después de las 21 de este sábado 23 de julio, según publicó Puntal.

captura de video enviado por Diego Rocha.

La formación llevaba como número de tren C-30 y pertenece a la línea Belgrano Cargas. Transportaba contenedores con un cargamento de vino y carbón, y sufrieron el incidente en el tramo La Cautiva-General Soler de la vía general.

Un video muestra como derramó el vino luego de la rotura de los contenedores. Algunos testigos hasta se animaron a probar la bebida. Diego Rocha fue testigo del accidente y hasta se animó a probar una copa

Jose Giménez y Luis Cáceres, maquinistas de la unidad oriundos de Justo Daract (San Luis) explicaron la sucesión de los hechos al sitio informativo Puntos del Sur: «Nosotros hicimos el cambio de mando en General Soler, hacia muy poquito (sic) que estábamos arriba de la maquina», señalaron.

«Observamos que uno de los rieles, estaba como muy levantado. Nosotros pasamos con la máquina (locomotora) y ya el primer vagón comenzó a descarrilarse y a desmoronarse hacia abajo del camino. Menos mal que no caímos con la máquina».

 

De 10 vagones, 8 descarrilaron y, por fortuna, la locomotora ALCO U.S.A. no descarriló. El servicio se encuentra interrumpido hasta que se logre despejar las vías de la carga y los vagones destruidos.

Según relataron testigos que se encontraban trabajando en campos cercanos, cada uno de los vagones transportaba unos 50 mil litros, por lo que se estima que la pérdida es de unos 400 mil litros de vino blanco.

Gran parte del vino derramado se fue por un arroyo que pasa junto a las vías o quedó en una zanja cercana al lugar, tal como puede verse en uno de los videos.

 

 

(Día a Día)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *